Un Córdoba mermado en defensa recibe al ‘coco’

Carlos Marín se tendrá que vestir de héroe para frenar la avalancha rojiblanca

Carlos Marín, uno de los mejores guardametas de LaLiga y capitán en el Córdoba.
Carlos Marín, uno de los mejores guardametas de LaLiga y capitán en el Córdoba. LaLiga
Alejandro Peña Zapata
13:11 • 11 ene. 2025

Un ascenso épico al fútbol profesional es lo que vivieron los aficionados cordobeses en el tramo final de la pasada campaña. El salto ha sido grande pero no gigante para el Córdoba de Iván Ania, un equipo que juega al fútbol de maravilla y solo le hacen falta los marcadores fuera de casa y esa ‘espinita’ ya se la han sacado ante un todopoderoso Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Hablando de estadios, el Nuevo Arcángel todavía no ha sido conquistado esta temporada en Segunda División, por lo que todo apunta a que será un partido más que emocionante y que lo errores de la ida en el Mediterráneo no se volverán a repetir. Será un duelo de poder a poder en el que el Almería intentará ser preciso y someter al Córdoba para que no tenga el dominio del balón.



La portería del conjunto local está más que segura con la presencia del portero almeriense Carlos Marín que está a un penalti de igualar el récord de Diego Alves con seis penas máximas detenidas en una temporada




Problemas



La zaga defensiva estaba cumpliendo con las expectativas que tenían puestas en ella al comienzo de temporada, pero es cierto que para el duelo ante el campeón de invierno, Iván Ania tendrá que hacer malabares, ya que tiene a tres defensores, que acostumbran a ser titulares, fuera de combate. La defensa es el único problema a resolver para el técnico local que no especulará en el centro del campo y seguramente saldrá con la línea de tres formada por Theo Zidane como volante, Isma Ruiz un poco más retrasado y con Álex Sala también como interior, pero con más sacrificio defensivo.



También tendrán sus minutos Genaro y Jon Magunazelaia, cedido por la Real Sociedad y estará disponible para el choque ante el Almería (14:00 horas) para dar un poco más de sentido al juego en tres cuartos.

Pegada



Iván Ania suele salir con un 4-3-3 pero que se convierte en fases defensivas en un 4-2-3-1 dejando al ‘9’ como punta de presión y recogiendo a los extremos para ayudar en labores defensivas. Este esquema es ideal para la incorporación de Jon Magunazelaia que será el único media punta puro junto a Kuki, que no está dando el rendimiento esperado en Segunda. El único que está siendo un fijo en el ataque del conjunto cordobés es Cristian Carracedo, procedente del Linares Deportivo; un fichaje para 1ª RFEF que se ha asentado en 2ª como titular.



El Córdoba quiere asentarse en Segunda y que cada día que pasa juega mejor. Todo gracias a Iván Ania que es el que pone sentido al proyecto de la entidad blanquiverde. Jugadores jóvenes con ganas de triunfar, junto a un gran técnico y una afición imparable. Eso es el Córdoba que espera a Rubi.



Altas y bajas

El equipo cordobés presenta bajas sensibles en la zaga, como la de Marvel por sanción, y las de Martínez y Mati Barboza por lesión. 

El técnico lamentó la lesión del joven defensa, calificándola de dolorosa tanto para el jugador, que considera tiene gran futuro, como para él, al perder a alguien en quien confía plenamente.


No todo iban a ser malas noticias para los locales, recuperan a Jacobo y estará disponible tras entrenar con el grupo, estaba siendo un fijo junto a Carracedo, cada uno en un costado. El Córdoba tiene pegada al igual que el Almería y la recuperación de uno de sus hombres claves podría ser el detonador de una partido que apunta a ser más que competido a pesar de la situación en la zaga cordobesa.


El Almería tiene opciones para destruir la racha en casa del Córdoba.


Temas relacionados

para ti

en destaque