Se fue de un vestuario hundido y ha llegado a otro lanzado hacia el ascenso. Lázaro Vinicius (22 años), ha seguido la transformación de la UD Almería desde Palmeiras (Brasil), donde jugó en calidad de cedido. Ya está de vuelta en el Mediterráneo y se ha convertido en un fichaje porque la plantilla necesitaba un extremo de sus características tras la marcha de Largie Ramazani. Entró en la lista de convocados contra el Sevilla y repetirá el domingo en Córdoba. El joven jugador pretende aumentar sus prestaciones y conseguir la primera plaza de Segunda.
En declaraciones a UDA Radio, Lázaro comentó que el Almería ha encontrado la regularidad necesaria tras el pésimo campeonato anterior y da gusto ver los partidos: "Siempre quiero jugar. Desde Brasil seguí al Almería y aunque no empezó bien, ahora el momento es muy bueno. Hay mucha calidad en la plantilla y podemos subir como campeones de Segunda. Mis compañeros me dicen que ahora viene lo más complicado pero nos mantenemos humildes". A título personal lamenta que una lesión le frenara en seco cuando había alcanzado su pico más alto de rendimiento: "Conocía la Liga de Brasil, y aunque me fue bien, pudo haber sido mejor porque cuando estaba en mi mejor momento de fútbol y confianza me lesioné y estuve un mes y medio fuera. Me recuperé y traté de aprovechar cada oportunidad, aunque ya con pocos minutos".
Entrenador
Rubi le sacó rendimiento a un Lázaro que salía por primera vez de su país. Se trata de un extremo con alma de delantero y en el cuerpo técnico celebran su vuelta por su capacidad para ver puerta. Ambos mantuvieron conversaciones y el proceso de adaptación ha sido corto porque tácticamente se conocen: "Es un entrenador que se siempre se preocupó por mí. Te apoya, te ayuda, y ahora que he vuelto al Almería nos volvimos a sentar a hablar y vamos en la misma dirección. Si consigo oportunidades las cosas van a ir fenomenal". Respecto a la posición, se desenvuelve bien en cualquiera de ellas, aunque para él lo más importante ahora es ir ganando protagonismo: "No soy yo quien tiene que decir dónde debo jugar, pero se me dan bien la derecha, la izquierda, o centrocampista. Solo quiero minutos, mantener la ayuda al Almería, crear peligro en el campo y marcar goles".
Vestuario
La transformación del Almería viene marcada por el vestuario. Costó pasar la página del descenso y adaptarse a una categoría que para muchos quedaba aparcada. La Segunda División cuenta con un líder rojiblanco y no quiere bajarse de ahí bajo ningún concepto. Lázaro ha encontrado un equipo más unido: "Cuando salí el vestuario estaba muy mal, con el equipo en descenso y sin ganar. En mi regreso ha cambiado todo. Veo ganas, confianza, felicidad entre los compañeros, y en el fútbol si tú no sales alegre al campo no te van a salir las cosas. Yo también sufrí mucho y de mantener la línea lograremos el objetivo". A título individual señala que solo se le pasa por la cabeza ser campeón de la categoría y volver a Primera: "Cuando tengo confianza, minutos y tranquilidad saco mi mejor nivel y me lo tengo que ganar en los entrenamientos. El objetivo es mantener esta línea porque el objetivo del Almería es subir como campeón de Segunda".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285640/quiero-marcar-muchos-goles-y-subir-como-campeon