El Granada echa el guante a Iker Burgos

El delantero llega del fútbol belga

Iker Burgos con su padre en el campo de Los Ángeles en Almería.
Iker Burgos con su padre en el campo de Los Ángeles en Almería. Rafa Góngora
Tony Fernández
08:01 • 14 ene. 2025

Uno de los delanteros más prometedores que han pasado por la cantera del Almería junto al hijo de Barbero, está de vuelta a España tras pasar por el fútbol belga. Iker Burgos a sus 23 años presenta una extensa hoja de servicios como delantero centro prestando sus servicios en grandes canteras y equipos de solera de Andalucía. Hijo el mítico portero vasco Kike Burgos, el Granada le ha echado el guante para que compita con el Recreativo y le ha firmado hasta el 30 de junio para luego valorar una ampliación de contrato. El jugador ha vuelto del KMSK Deinze de la Liga belga y se ha comprometido con una de las mejores canteras para seguir aportando lo que sabe hacer: meter goles y seguir creciendo como futbolista. La carrera de Iker siempre ha contado con el apoyo de su padre afincado en el Poniente almeriense sin olvidar sus raíces vascas. Iker nacía en Bilbao pero se ha criado deportivamente en la provincia de Almería siendo La Mojonera uno de sus pilares formativos.



En la hoja de servicios de Iker Burgos aparece su fichaje por la cantera del Valencia siendo un niño dejando a sus compañeros de La Mojonera. Sus goles no pasaron inadvertidos y el Almería apostaba por sus servicios completando su formación con la rojiblanca antes de volar al País Vasco para jugar con el Santurzi y de allí regreso a la Comunidad Valenciana con el Alzira, Motril, Torremolinos y su salto a Bélgica desde donde ha vuelto a Andalucía para competir con el Recreativo de Granada.



Apuesta 



El Granada ha anunciado en su página web el fichaje de Iker Burgos como: “Iker Burgos López (Bilbao, 2001) pasó por las categorías inferiores de La Mojonera CF, UD Almería y Valencia CF. Posteriormente, jugó en el CD Santurtzi, CD Uritarra, UD Alzira, CF Motril y Juventud Torremolinos, donde anotó 20 goles en Tercera RFEF durante la temporada 2023/24. Esta campaña militó en el KMSK Deinze, de Bélgica. El Club da la bienvenida a Iker Burgos, así como le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa como rojiblanco”. Comienza una nueva aventura para el hijo de Kike Burgos, ese mítico portero del Athletic que se vino al Poniente Almería para quedarse. Las cualidades de Iker le harán luchar por un puesto de honor en la cantera del granada y prolongar su contrato el 30 de junio. Su mejor aval es el gol y no se le ha olvidado ver portería del ‘9’ que ha regresado a Andalucía.



Fiable



Nadie duda de las capacidades de un delantero que ha pasado por las mejores canteras y se ha ganado a pulso un lugar en competiciones muy exigentes. Su camino no ha sido fácil y siempre ha contado con el apoyo de su padre que conoce como pocos el mundo del fútbol. Iker sabe que vive del gol y no se le ha olvidado hacerlos ya que a lo largo de su carrera se ha mostrado como un delantero que domina el área rival. Su etapa en Torremolinos fue todo un éxito y su experiencia fuera de España siendo corta le ayudará para demostrar en Granada que no se han equivocado con su fichaje. Se trata de una vuelta a casa porque tendrá a la familia a un paso y eso le ayudará a triunfar en el Recreativo de Granada.





Temas relacionados

para ti

en destaque