La música de banda, preludio de la Semana Santa en el Auditorio

El encuentro cumplió 12 años con la presencia de La Estrella de Jaén y las Tres Caídas de Triana

La concejal María Dolores Ortega entregó un obsequio a cada director tras el concierto.
La concejal María Dolores Ortega entregó un obsequio a cada director tras el concierto.
F. C.
11:49 • 25 feb. 2015

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el domingo el XII Encuentro de Bandas de Semana Santa,  presentado por Luis Corpa y con un gran éxito de público. La primera formación en actuar fue la  Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou Álava, compuesta actualmente por 50 músicos, con edades diversas, desde los 11 años hasta los 60 años. 




La Unión Musical interpretó  ‘Almeria cofrade’ pieza de José Domingo Castillo Navarro, actual director de la Banda de Illar y que se ha estrenado en este Encuentro. También han interpretado ‘La Virgen de Sevilla’, ‘El ángel blanco’, ‘Mater Almeriensis’ y ‘Mesopotamia’. Ha sido una actuación brillante.




En segundo lugar actuó la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo ‘La Estrella’ de Jaén que nace en el año 1996. Vestían uniforme de gala perteneciente al Real Cuerpo de Guardias Alabarderos de Alfonso XIII, correspondiendo al Grado de Teniente de Escuadrón. Así mismo incluyen un cuerpo de escolta de Alabarderos con uniforme de gala, capa y sus respectivas alabardas. Esta formación de Jaén interpretó ‘El caminar de una estrella’, ‘El hijo de Dios’, ‘Beso y traición’, ‘Ved aquí el hombre’ y ‘El Reino de Dios’. Su actuación resultó muy aplaudida.




Desde Triana 
La Agrupación Musical Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana fue la tercera formación que actuó en este Encuentro de Bandas de Semana Santa. 




Se funda en mayo de 1980, bajo la batuta de Manuel García Pérez.Durante su actuación interpretaron las piezas ‘Arrepentimiento’, ‘Abrazado a Triana’, ‘El alma de Triana’, ‘Al señor del compás’ y ‘Mi madruga’. 




Al final, la concejala de Cultura, María Dolores Ortega entregó un recuerdo a cada uno de los directores de las formaciones. Acabó sonando la Marcha Rea






Temas relacionados

para ti

en destaque