La calle Lope de Vega, número 37, tiene ya un nuevo vecino. En este local en pleno Casco Histórico de Almería, a escasos metros de la Catedral, ha abierto sus puertas un nuevo comercio llamado a animar la vida de la zona: La Tahona de Pedraza.
Su historia empieza a mediados de los años 80 y ciertamente lejos de Almería, pero en pleno 2022 ha aterrizado en el corazón de la ciudad.
Tal y como cuentan en su propia página web, La Tahona de Pedraza nace un 16 de octubre de 1986, y desde ese momento responde a su nombre: es una casa en la que se cuece el pan para venderlo al público.
"El oficio no me viene de niño, siempre quise ser músico. Procedo de una familia humilde y al dejar los estudios básicos me tuve que poner a trabajar, lo cierto es que mi vocación tiene que ver con un error tipográfico, al acudir a una entrevista donde pedían aprendiz de peletero, la sorpresa fue que, en realidad, ¡el puesto era de pastelero!", narran en la web de La Tahona de Pedraza.
"Tras varios años trabajando en una pastelería, el amor me llevó a Pedraza y junto con José, mi cuñado, montamos La Tahona. Los conocimientos del trabajo en bollería me permitieron dar el paso a la panadería, que me parecía el hermano pequeño del oficio, pero en seguida me di cuenta de mi equivocación. Con los años hemos ido ampliando nuestra oferta de panes, pasando de vender panetes y barras, a 20 tipos distintos de pan. También ha crecido el número de clientes, así como de restaurantes que eligen nuestro pan para sus comensales, brindando al visitante de Pedraza la oportunidad de probar nuestros productos", desmenuza el padre de La Tahona de Pedraza.
Sin embargo, la vida de este comercio castellano le llevó al otro extremo de la Península Ibérica y, en el pasado año 2017, La Tahona de Pedraza aterrizó en la calle Escuela Hogar, número 1, del almeriense municipio de Níjar.
Y de ahí, a la capital: este domingo 16 de octubre de 2022 se escribía una nueva línea en la historia particular de La Tahona de Pedraza y, con ello, una nueva esperanza en la mermada vida comercial del Casco Histórico de Almería: esta singular panadería ya ha abierto sus puertas en la calle Lope de Vega, número 37.
Otras aperturas
La Tahona de Pedraza (Lope de Vega, 37), no es la única apertura reciente dedicada en exclusiva al pan de masa madre: otro comercio similar ha abierto sus puertas hace tan solo unas semanas en otra calle céntrica de la ciudad.
En concreto, La Pelina subió la persiana por primera vez en los primeros días del mes de octubre en la calle Murcia, número 83.
Este obrador de panadería artesana en la calle Murcia, y la novedad de la calle Lope de Vega traen debajo del brazo más vida comercial en el centro de Almería (y mucho pan).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/245981/de-segovia-a-almeria-una-nueva-apertura-comercial-a-pocos-metros-de-la-catedral