Un nuevo ‘tren’ llega a Almería (y no es el AVE)

Un elegante negocio hostelero abrirá sus puertas a pocos metros de la estación próximamente

Diseño de cómo quedará la fachada principal del negocio.
Diseño de cómo quedará la fachada principal del negocio.
Francisco G. Luque
14:37 • 14 may. 2024

Las obras del soterramiento siguen avanzando a muy buen ritmo. Almería se pone a punto para la llegada de la Alta Velocidad con una actuación de gran calado que ya está transformando la ciudad. Pero antes que el AVE, que está previsto para 2026, un nuevo 'tren' llegará a la capital almeriense en los próximos meses



Desde hace unas semanas no solamente se ven trabajos de construcción junto a la vieja estación o en la Intermodal. Al otro lado, nada más cruzar Carretera de Sierra Alhamilla, en la esquina de calle La Marina con Fernández Bueso, el local en el que se ubicaba 'La Alacena de Pura', negocio que cerró sus puertas hace más de una década, está siendo sometido a una renovación para albergar una nueva propuesta hostelera que dará vida a una zona necesitada de locales de ocio, sobre todo si se tiene en cuenta la llegada de más residentes con la construcción de las grandes torres sobre los terrenos en los que estaba el Toblerone.



'Orient Express' es el nombre escogido por los nuevos propietarios de este local de más de 400 metros cuadrados, haciendo un guiño a su privilegiada situación frente a la estación y recordando además al histórico y lujoso servicio de tren de larga distancia que cubría la ruta París-Estambul. Fue inaugurado en 1883 e hizo su último viaje en 2009, desde la capital francesa hasta Viena.



Enfocado para ser una cafetería de referencia, donde se potenciará el tardeo e incluso ofrecerá tapeo, será un lugar acogedor, con un innovador diseño realizado por Interiores 10, estudio de moda que ha dejado su firma en otros negocios de la hostelería almeriense como 'Berlín Social Club', 'Stanley & de Marco Beach', 'Pícaro 213', 'Las Patronas', 'Burana' o 'La Clásica'.



Destaca la visión de negocio de los propietarios, que se hicieron con el local hace ya dos años poniendo su mirada en un proyecto de soterramiento que convertirá la calle La Marina en una vía de mucho más tránsito, tanto de vehículos como de viandantes, puesto que está previsto que se abra un nuevo tramo de calzada hasta la rotonda de Carretera de Ronda, entre las dos estaciones. Así, 'Orient Express' será el negocio hostelero más cercano al epicentro ferroviario y de autobuses de la capital.    



Así será



Por el momento no se conoce la fecha exacta de apertura de este nuevo bar, aunque viendo los avances de las modificaciones que se están haciendo en el local, todo hace indicar a que podría abrir sus puertas a lo largo de este próximo verano. Almerienses y visitantes encontrarán una distribución interior con tres espacios diferenciados, con un mobiliario que hace gala al histórico tren que da nombre al negocio, con madera, metal y luces cálidas.



En el exterior, la fachada principal del local cambiará por completo. Con una combinación de elegante tono oscuro y el luminoso blanco por encima de la altura de puerta y ventanas, también se incluirán algunos toldos de estilo bistró francés y en la fachada lateral está previsto que el escudo del Orient Express, iluminado, mire hacia la estación.


Cabe recordar que este local ha permanecido cerrado desde 2011, año en el que Pura González bajó la persiana de su restaurante (La Alacena de Pura), pero en este 2024 volverá a abrir en nuevas manos, muy cerca de los andenes para invitar a almerienses y visitantes a un bonito viaje mañana, tarde y noche en primera clase.


Temas relacionados

para ti

en destaque