No cabe duda que el gofre es uno de los símbolos de la identidad nacional de Bélgica. Pero así como es difícil recorrer las calles de Bruselas sin embriagarse del aroma que desprenden estos dulces cuando los están cocinando, también lo es no pasarlo desapercibido en la Feria de Almería, o en las fiestas navideñas, donde los puestos callejeros nos acercan a esta delicia. Tanto se ha popularizado el gofre que ya está presente en muchos establecimientos dirigidos a un público que quiere pasar un buen rato a la hora de la merienda.
Hoy, en el Día Internacional del Gofre, es un buen momento para hacer un repaso por algunos de los distintos sitios que existen en Almería para disfrutar del mítico dulce belga.
Gelateria Almería (Carte d'Or)
Un gofre acompañado de un atardecer frente al mar debe de ser una de las experiencias más gustosas que se puedan vivir. Y en este establecimiento situado en el Paseo Marítimo Carmen de Burgos es posible hacerlo realidad. Si eres de los que les gusta salir a pasear por la playa o una persona romántica a la que le gustan las puestas de sol, esta es una opción muy interesante para celebrar el Día Internacional del Gofre con quien quieras. En Gelateria Almería (Carte d'Or) encontrarás este dulce de forma redondeada, al estilo de Lieja. Aprovecha que el establecimiento también es una heladería y monta tu gofre con el sabor que más te guste.
Al.Cioccolato
Ya su nombre te está diciendo que vas a encontrar en su interior, pero más allá del chocolate en Al.Cioccolato puedes disfrutar del Día Internacional del Gofre con sus 'Bubble Waffle', una masa de gofre plana y alveolada por unas bolitas de aire que le dan ligereza al dulce. Atrévete a cubrir su crujiente superficie con chocolate y personalízalo con toppings de frutas, 'Lacasitos', salsas dulces o nata. Si este día sagrado día del gofre te pilla paseando por La Rambla no dejes pasar la oportunidad de disfrutar como se merece esta festividad.
La Casa Dulce
Si lo visual es lo que te va y quieres impresionar a tu cita o amigos en un lugar diferente, este encantador rincón de la Rambla Alfareros (a un tiro de piedra de Puerta Purchena) puede ser lo que necesites Un lugar donde la repostería se fusiona con un ambiente urbano, donde además de un sin fin de tartas y crepes disponen de 'Bubble Waffle'. Su decoración barroca de tonos rosados genera un ambiente divertido donde se celebran cumpleaños o 'baby showers'.
La Sastrería
Sumérgete en la longitud de la Calle Granada hasta dar con La Sastrería. Un lugar para disfrutar del Día Mundial del Gofre de una manera auténtica si estás buscando experimentar el sabor de los gofres al estilo de Bruselas. En un ambiente acogedor y relajado, podrás deleitarte con estos deliciosos gofres cuadrados, mientras tienes la opción de maridar tu experiencia con una selección de cervezas, vinos o licores fuertes.
Gofres Marimar
Ubicado en un puesto de comida sobre ruedas en la carretera nacional de Huércal de Almería, es reconocido como el templo local del gofre. Es el destino preferido para aquellos que buscan disfrutar de gofres con el auténtico sabor de la Feria. Con una variedad de opciones que incluyen chocolates, nata y diversas salsas dulces, el establecimiento ofrece una variada carta para los amantes de este dulce tradicional. Siendo un puesto 'food truck', brinda la comodidad de una parada rápida para satisfacer antojos y deleitar el paladar y proseguir su viaje.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/271740/el-dia-del-gofre-5-alternativas-para-disfrutar-en-almeria