La taberna japonesa de comida fusión que triunfa en Almería

Cocina casera y producto local con el sabor más ‘japo’ es la base de Katsu Izakaya

Un sueño cumplido.
Un sueño cumplido. La Voz
Pablo Poza
00:00 • 12 abr. 2024

Más allá de la recreación de la cocina japonesa, os presentamos este restaurante con apenas un año desde su apertura pero que ha conseguido adeptos y el reclamo de muchos almeriensesKatsu Izakaya es una taberna japonesa, donde la base es la cocina casera de producto local con técnicas japonesas y fusión, donde el ingrediente principal es el cariño.



 



Katsu significa ser exitoso, tener victoria y superar adversidades, culinariamente también significa empanado (para ser frito). Todo un símil donde la comida Katsu es la empanada y la que da fuerza para superar retos y adversidades. Por otro lado Izakaya es taberna japonesa, típica en las calles de Japón donde se sirven pequeños platillos y bebidas, que dan vida a las calles de Japón y ahora también, a las calles almerienses.



 



Katsu Izakaya nace del sueño y la ilusión de tres jóvenes, Francisco Carrasco, Héctor García y David Hernández, por hacer una taberna japonesa con un toque muy personal en la capital, junto a Juanma Romero y Magdalena Macías, en la parte de vinos, que gracias a Vinealia, cuentan con una selección muy cuidada y especial con mucho cariño de bodegas pequeñas y vinos internacionales, todos estos vinos se vende por copas y permiten el maridaje perfecto.



 



En Katsu Izakaya se hace una cocina de producto local, con técnicas japonesas y un toque especial para los clientes. Todos los platos se elaboran en Katsu, todo es casero, incluso los noodles y caldos del ramen.



 

Y no sólo eso, podrás degustar cócteles con toques japoneses, cervezas japonesas y sakes que hacen que la experiencia en katsu te transporte a las calles del “país del sol naciente”.

 

Katsu abrió sus puertas el pasado 3 de agosto de 2023 y la acogida que ha tenido por parte de los almerienses ha sido muy buena, “en un principio incluso nuestra familia era un poco escéptica ya que hacer una taberna de este estilo y salir de los típicos bares de tapas era algo raro en lo que muy pocos creían y después de mucho trabajo y esfuerzo hemos conseguido que nuestra taberna esté siempre llena y las sensaciones de los clientes son inmejorables” señalan los tres jóvenes que ya le han dado vida a su sueño.


Temas relacionados

para ti

en destaque