El sake, aunque ya lleva tiempo instalado en parte de la cultura occidental, ha ido adquiriendo más peso y ya se codea con los más grandes vinos siendo la bebida alcohólica japonesa que acompaña las mesas de restaurantes selectos. En occidente se le conoce como vino de arroz, pero no es un vino técnicamente hablando. Y es que, el aguardiente japonés conocido como sake es una bebida con gran calado y significado cultural y simbólico en el país nipón que nos trae la taberna japonesa en Almería, Katsu Izakaya.
Los integrantes de Katsu Izakaya Francisco Carrasco, Héctor García y David Hernández, han conseguido la titulación de Maestros del Sake Nivel II de Sake Master. Este título pionero en el mundo de habla hispana otorga diferentes niveles de conocimiento en sake que va desde el nivel I como embajador e iniciación pasando por el nivel II como maestro.
En Katsu Izakaya tras unas intensas jornadas de clases y catas de sake impartidas por Elvira Aldaz (kikisake-shi y Advanced Sake Professional), han conseguido esta compleja titulación con el fin de ofrecer en su taberna japonesa, una nueva experiencia en Almería en la que poder maridar sus platos de producto local con técnica japonesa y diferentes sakes.
El sake es una bebida fermentada de arroz. Es un amplio mundo algo desconocido que quieren ofrecer en Katsu Izakaya a sus clientes. Están trabajando en una interesante carta que en breve podrán degustar en Katsu Izakaya, ubicados en la calle Javier Sanz, 4.
En Katsu Izakaya también cuentan con una cuidada y amplia selección de vinos nacionales e internacionales para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Todos ellos, se pueden disfrutar por copas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/274121/la-revolucion-del-sake-llega-a-este-restaurante-de-almeria