"¡La felicidad aterriza en Almería!". Una nueva heladería ultima su apertura en la capital, en uno de los barrios de expansión y crecimiento de la ciudad. Pero esta no es una heladería más: el nuevo establecimiento que se instala en la capital cuenta con el distintivo Solete de la Guía Repsol.
'Marconata' llega desde Granada (calle Ovidio, número 2), donde desde su apertura en el año 2020 (en plena pandemia) se ha hecho hueco y se ha convertido en un establecimiento de referencia gracias a sus helados artesanos y a la variedad y la originalidad de los sabores que ofrece.
Ahora, aterriza en Almería (calle Galán de Noche), en las inmediaciones del Power Horse Stadium y el Recinto Ferial. La apertura está prevista para este 8 de junio a partir de las 19.00 horas.
Las obras aún visibles en el local se aceleran para que todo esté listo para su inauguración este fin de semana. Serán más de 100 metros cuadrados y el establecimiento contará con servicio de mesas en el interior como una terraza en el exterior.
"El verano no empieza sin un helado de Marconata y por eso queremos inaugurar por todo lo alto nuestro nuevo local en Almería", anuncia esta Heladería Obrador en sus redes sociales. Y es que prepara muchas sorpresas para quien acuda a conocer y degustar estos helados artesanos.
Unas elaboraciones que salen del obrador de Inés Vega, con más de 18 años de experiencia y valedora varios reconocimientos, entre los que se incluyen varios del Campeonato de España de Heladería Artesana. Esta joven, ingeniera de Telecomunicaciones, consigue sorprender y enamorar el paladar de quien prueba sus helados.
La elección ante la vitrina siempre es difícil, pero entre su amplia variedad destacan sabores como 'Marconata', 'Chocolate con mantequilla Noisette', 'Chocolate de Venezuela con naranja' o 'Yogurt con tocino de cielo', por citar solo algunos. Aún así, "a los sabores tradiciones desde el obrador se les da vuelta y se reinventan", según destaca el propietario del nuevo establecimiento que abrirá en Almería, Javier Sújar. Además, hay opciones para veganos y sabores sin gluten y sin azúcar.
Este granadino explica por qué ha elegido Almería para abrir su segundo establecimiento. "Es una ciudad que está muy conectada con Granada. Ya hay mucha gente que nos conoce aquí. Creemos que es una ciudad importante y muy estratégica para asentarnos y que no está tan saturada como otras, como por ejemplo Málaga", afirma a LA VOZ.
Javier Sújar también destaca que el lugar en el que se instalarán en la capital almeriense es muy similar al que están en la vecina ciudad de Granada (en las inmediaciones de la estación de autobuses). "Por sus características y organización se parecen mucho las dos zonas. Ahora mismo la ubicación de Almería no cuenta alrededor con mucha oferta hostelera, pero creemos que llegará. Es una apuesta que nosotros hacemos", asegura.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/275436/la-nueva-heladeria-solete-repsol-que-llega-a-almeria-desde-granada