El pasado sábado, el restaurante Arcilla Mediterranean Restaurant, ubicado en el exclusivo Macenas Resort de Mojácar, se vistió de fiesta para celebrar su inauguración oficial que reunió en torno a unos 350 invitados. Esta inauguración marca el inicio de un verano repleto de magnífica comida y de eventos culinarios para todos los gusto que no dejarán indiferente a nadie.
El restaurante Arcilla —cuyo nombre quiere evocar la conexión con la tierra y el origen inspirándose en las tradicionales tinajas de agua mojaquera— quiere ser un referente en la gastronomía local gracias a su oferta que combina frescura, autenticidad y un firme compromiso con la calidad y la sostenibilidad. El lugar disfruta de unas vistas al mar espectaculares. Un ambiente relajado en el que cada detalle procura acercarte a lo natural.
La cocina de Arcilla ofrecen una cocina de verdad con un producto noble y de proximidad. Este enfoque no solo apoya a los agricultores y productores locales, sino que también reduce el impacto ecológico de su cocina, alineándose con el movimiento internacional Slow Food.
Y es que su compromiso con la sostenibilidad se refleja claramente en su uso de pescados y mariscos del mar de Alborán, de productos de la tierra almeriense o de su propio huerto ecológico —a tan solo unos metros de la cocina— donde cultivan plantas aromáticas, tomates y cítricos, lo que permite ofrecer platos más frescos y nutritivos.
El chef Damián González lidera la cocina, con platos tan destacados y con tanto éxito como el gallo pedro con salsa de jamón, que reflejan la esencia de la gastronomía almeriense. Además, el restaurante cuenta con un Rooftop Cocktail Bar, con un paisaje de ensueño donde poder tomar algo en un ambiente chill out.
El Grupo Kontiki, del cual Arcilla forma parte, tiene una historia de 30 años que comenzó con un chiringuito fundado en 1994 por la familia de Adrián Sampere frente al Parador de Mojácar. A lo largo de este tiempo, Kontiki ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un grupo reconocido por su excelencia gastronómica y su capacidad para crear experiencias únicas. Arcilla, como segundo restaurante del grupo, continúa esta tradición de calidad y compromiso con la comunidad local.
Algunos eventos destacados que se llevarán a cabo son la cena maridaje Martín Códax el 27 de junio; las jornadas gastronómicas Origen el 4 de julio; ronqueo de atún de almadraba el 19 de julio; o cocina japonesa a seis manos con Katsu el 5 de agosto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/276353/un-nuevo-restaurante-trae-alta-cocina-y-sostenibilidad-en-macenas