El nuevo restaurante de McDonald’s en Almería vive una semana intensa

El local abrió sus puertas el pasado jueves y multitud de clientes ya se han acercado

César Lorente Venteo
10:07 • 26 jun. 2024

La ciudad de Almería cuenta ya con un nuevo restaurante McDonald’s situado en la Rambla de Belén. A lo largo de su primera  semana, multitud de almerienses y visitantes de otras provincias han podido disfrutar de estas instalaciones a la vanguardia dentro los establecimientos McDonald’s.




“La recepción ha sido muy buena, superando todas las expectativas”, nos cuenta Silvio Requena, de McDonald’s Almería. “Hemos atendido a numerosos clientes, muchos en grupos de familia y amigos que han venido a ver estas instalaciones tan novedosas. También ha habido otros que han usado el servicio de McAuto”.

Comprometidos con Almería



El primer McDonald’s que se abrió en la ciudad lo abrió Alberto Requena, franquiciado de la cadena y padre de Silvio, en el año 1996. En la actualidad hay 4 restaurantes en la capital que dan trabajo a más de 150 personas.




“Solo en este establecimiento estamos dando 50 empleos de calidad”, explica Alberto. “Nuestro compromiso desde el primer momento ha sido, y es, dejar un impacto positivo en la sociedad de Almería, apoyando iniciativas comunitarias, usando energías renovables y cuidando el medio ambiente con el reciclado y la reducción de plásticos”. A este respecto, Alberto continuaba diciendo que todos los productos que se venden se realizan en España: “las carnes son de Extremadura, los tomates y lechugas del levante almeriense y los diferentes panes de Puente Genil. Incluso el ketchup se hace con tomate también de Extremadura”.




Al acto de inauguración, además de diferentes autoridades, acudieron proveederos y encargados de los diferentes departamentos de la compañía. “Con este nuevo local seguimos consolidando la presencia de McDonald’s en Andalucía”, comentaba Ángel Castillo, director de Restaurantes de McDonald’s España. “En esta comunidad contamos con más de 100 restaurantes en los que trabajan cerca de 5.000 empleados, casi un 20% de nuestra plantilla, y donde atendemos a 40 millones de clientes al año”.




Los planes de McDonald’s en España son también ambiciosos, ya que planean duplicar el ritmo de aperturas con el objetivo de llegar a los 800 restaurantes y la creación de 10 mil nuevos empleos para el año 2028. Mientras tanto, los  almerienses ya podemos visitar estas nuevas instalaciones, en familia o con amigos, para volver a sentirnos  y disfrutar como niños en McDonald’s.





Temas relacionados

para ti

en destaque