Venezuela es un país rico en materias primas, así como en gentes con una gran tradición culinaria, resultado de la mezcla gastronómica procedente de Europa y África con la cultura de los pueblos indígenas de la zona. Además de cachapas, arepas, empanadas y tequeños, los venezolanos también saben cómo hacer un buen desayuno. Es la primera comida del día, además de la merienda, lo que Evelyn y Gerson ofrecen desde hace siete años en D&S Café Bar, en Almería.
La pareja venezolana combina en su cafetería -situada junto a la Avenida de Nuestra Señora de Montserrat y, en particular, en la calle Francisco García Góngora, Nº 6- el desayuno español con la esencia de los ingredientes más latinos y frescos, como el mango o el aguacate. Con el cariño propio de un local familiar de barrio, dan una cálida bienvenida a todo aquel que cruza la puerta de su establecimiento, saludándolos por sus nombres y con una gran sonrisa.
Una carta saludable
Con una valoración de casi 5 estrellas en Google Maps (4,7), Evelyn y Gerson ofrecen desde bien temprano una gran variedad de tostadas, bollería y bebidas para todos los gustos. Su horario se extiende desde las 6.00 hasta las 13.00 horas en el horario de verano. En invierno abren a la misma hora por la mañana, pero también desde las 16.00 a las 21.00 horas, de lunes a sábado, coincidiendo así con la franja horaria del desayuno y de la merienda.
Aunque también tienen opciones para los más golosos, su apuesta más popular son sus 'tostadas saludables', deliciosos panes que combinan ingredientes como el mango, los tomates cherry, quesos de distintos tipos, hummus, aguacate o, incluso, cebolla caramelizada y nueces. Ofrecen además una multitud de barras de pan distintas, como rústica, integral, de cereales y baguetinas, entre otras. Todo esto por un módico precio de 2,5€ por una media tostada.
Una de las favoritas de la clientela es la tostada saludable de queso mozzarella, mango natural en su punto, tomate rallado y un ligero toque de limón que derrite los paladares más exigentes. También la cebolla caramelizada de forma casera armoniza de una forma muy acertada en la saludable de rulo de cabra gratinado, con mermelada de arándanos y un aguacate suave que funciona como base de la arriesgada apuesta. Como sugerencia final, el local obsequia a todos aquellos que se decidan por la tostada de hummus una crema de garbanzos con un sabor delicioso y acentuado, acompañada de nueces, aguacate y semillas de sésamo.
Para los clientes con un gusto clásico, también cuentan con un surtido más tradicional, entre el que se encuentra la estrella de la carta: la tostada de jamón 100% ibérico con tomate. Zumos naturales de diferentes frutas, batidos, cafés y tés completan el menú y acompañan los deliciosos platos.
En definitiva, D&S Café Bar es un lugar acogedor perfecto para disfrutar de la que dicen que es "la comida más importante del día". Ya sea en compañía, solo, o acompañado por un amigo peludo (la cafetería es pet-friendly), el hogar de Evelyn y Gerson hace querer repetir a todo aquel que pisa su terraza o su bonito recinto interior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/278877/la-vuelta-al-mundo-por-los-bares-de-almeria-venezuela