Los chefs de Almería cocinan para los afectados por la DANA y envían alimentos

La asociación Almería Gastronómica se vuelca para ayudar a los damnificados

Cocina almeriense para los afectados por la DANA en Valencia.
Cocina almeriense para los afectados por la DANA en Valencia. La Voz
Álvaro Hernández
19:39 • 01 nov. 2024

La tragedia de las inundaciones de Valencia ha traído consigo una auténtica oleada de solidaridad que ha llegado, también, a Almería. Desde aquí han partido 14 bomberos de la provincia para colaborar en los trabajos de rescate, se ha ofrecido ayuda psicológica gratuita, una unidad de zapadores de la Legión y ya se ha establecido una extensa lista de puntos de recogida de productos para los afectados por la DANA. Ahora, es el mundo de la gastronomía el que se ha volcado con los damnificados.



En la noche del pasado jueves, salía desde Almería una furgoneta fletada por la asociación Almería Gastronómica y una segunda puesta en marcha por el céntrico restaurante Katsu Izakaya. 



Juntos, han llevado hasta Valencia 1.500 litros de agua y un palé con alimentos no perecederos (pasta, arroz, leche, conservas...), además de toallas y otros útiles básicos que pueden servir de ayuda a los damnificados por la DANA.



Además, con las furgonetas iba uno de los cocineros del conocido restaurante del centro de la capital, miembro de la asociación Almería Gastronómica, con un objetivo: llegar a las zonas valencianas afectadas por la DANA y cocinar para los afectados y voluntarios.



Ya en la mañana del viernes, 1 de noviembre, instalados en un colegio público valenciano y aprovechando algo de material de cocina del comedor escolar, el equipo se puso manos a la obra: pasta, arroz, bocadillos e incluso patatas a lo pobre. La solidaridad de los chefs almerienses, sumada a algunas donaciones privadas recogidas en el restaurante antes de partir, se está materializando en Valencia para dar de comer en el lugar de la tragedia.



Está previsto que el convoy solidario de Almería Gastronómica esté durante los próximos días en la zona ayudando y alimentando a los afectados y voluntarios que acuden hasta los alrededores de Valencia a ayudar tras la peor DANA del siglo, que ha dejado ya más de 200 personas fallecidas y centenares de desaparecidos en varios municipios cercanos a la capital de la Comunidad Valenciana. 





Temas relacionados

para ti

en destaque