La almeriense que enseña idiomas “de forma diferente” gracias a las redes

Enseña inglés, italiano y español y ha construido un negocio por su contenido en Instagram

Cristina, @almadeidiomas en Instagram, en su puesto de trabajo.
Cristina, @almadeidiomas en Instagram, en su puesto de trabajo. La Voz
Jaime Molero
22:40 • 01 ago. 2024

Con apenas 6 años siguió los pasos de su prima y se apuntó a su primera academia de inglés. En ese momento no lo sabría, pero aquel pequeño e inocente gesto condicionaría el resto de su vida y el rumbo de su trayectoria profesional. Hablamos de Cristina, una chica almeriense que en la actualidad ha construido un negocio en el que enseña idiomas de forma online gracias a su labor divulgadora en redes. "En 2021 empecé a hacer contenido en redes sobre inglés e italiano. No tenía mucho alcance, pero la gente se interesó y me preguntaba si daba clases", explica Cristina para LA VOZ.



Tres años después, Cristina, a partir de su cuenta @almadeidiomas en Instagram, cuenta con vídeos de más de 4 mil visualizaciones en los que enseña vocabulario y trucos para aprender un idioma. "Empecé a dar clases online y descubrí que el método que yo usaba era muy eficaz, mis alumnos aprendían de verdad a comunicarse", detalla la almeriense. Un método que ella misma aclara como "diferente" del de las academias convencionales al no orientarse en los exámenes y certificados, sino en "aprender el idioma de verdad".



"Enseñamos desde la práctica real que nos prepara a hablar y entender en las posibles situaciones de la vida. No aprenderás solo el idioma, sino a integrarlo en ti mismo y manejarlo sin miedo ni vergüenza", explica Cristina a través de su cuenta de Instagram @almadeidiomas. Cristina enseña inglés, italiano y español para extranjeros y uno de sus métodos más diferenciadores es el empleo de estrategias de inteligencia emocional y aprendizaje natural para motivar a sus alumnos. "Nosotros no usamos libros, esto nos permite una enseñanza más flexible. Hablamos mucho en nuestras clases", detalla.



Su aventura en redes comenzaría hace tres años como un simple hobby, no obstante, gracias al interés suscitado entre sus seguidores ha podido construir un auténtico negocio con el que ganarse la vida. "Ahora las redes las empleo como una forma de visibilidad de mi negocio. Estamos creciendo constantemente, ahora somos dos, pero en septiembre seremos tres en el equipo", relata. 





Cristina, como no podía ser menos, también lleva a Almería por bandera, y utiliza su entorno para crear buena parte de su contenido. Por ejemplo, mientras pasea por una playa de la provincia enseña a sus seguidores vocabulario en inglés necesario en cualquier situación vacacional en el extranjero.



También, en uno de sus últimos vídeos esta profesora enseña a sus seguidores a cómo referirse al clima que estamos viviendo en la provincia: "Si vives en Almería seguro que sabes que la frase más repetida de esta semana ha sido 'me estoy muriendo de calor', pero ¿sabes cómo se dice en inglés?".



Por su parte, también crea contenido en italiano, en el que explica cómo referirse a expresiones populares y refranes de un nivel más avanzado. Algunos ejemplos pueden ser la manera italiana de decir "tomar el pelo a alguien" o "gastar mucho dinero". Una manera lúdica, divertida y, sobre todo, práctica y útil de aprender un idioma para su posterior puesta en uso.



En definitiva, una manera de alejarse de la forma convencional de aprender un idioma que facilita la flexibilidad, el aprendizaje personalizado y, sobre todo, conseguir comunicarse con seguridad y confianza.  


Temas relacionados

para ti

en destaque