La vida en directo ya está de vuelta en Telecinco

Gran Hermano 2024, los jueves a las 22:50 horas

La Voz
Marta Amadó
10:45 • 16 sept. 2024

Después de siete años sin emitir una edición con concursantes anónimos, ‘Gran Hermano’ regresó el 5 de septiembre al ‘prime time’ de Telecinco, dispuesto a cautivar nuevamente a los espectadores con las vivencias de los participantes en la casa.



Han pasado siete años desde que la casa de Guadalix de la Sierra acogió a concursantes anónimos. La última edición se emitió en 2017, pero los fans del formato estaban deseando su regreso a Mediaset. Este 5 de septiembre, Gran Hermano volvió a Telecinco, con emisiones los jueves a las 22:50 horas. Los nuevos concursantes estarán bajo la guía de Jorge Javier Vázquez en una edición que promete ser una de las mejores de la historia.



Una casa espectacular



Este año, los concursantes convivirán en una casa más grande de lo habitual, completamente renovada y con nuevos espacios, con una superficie total de más de 1.200m² , que incluye 950m²  de estancias habitables y 280 m² de zona polivalente. La casa está equipada con la última tecnología visual y auditiva. Construida con texturas y acabados en relieve, contará con más de 250 focos, 70 cámaras, una pantalla de más de 25 metros de largo por 2,5 metros de alto que abarcará gran parte de los espacios, 118 micrófonos de ambiente, 20 micrófonos inalámbricos y 25 altavoces. Todo este despliegue estará conectado por 8.600 metros de cable.



El 'casting'



Uno de los grandes alicientes de este año ha sido la implementación de un casting más innovador para atraer candidatos que den espectáculo, según Teresa Colomina, directora de casting del programa. "Hemos utilizado nuevas tecnologías y optimizado el proceso para ver al mayor número posible de personas de manera más eficiente. Buscamos gente divertida, simpática y con historias interesantes, ya que necesitábamos participantes que realmente nos entretengan", explica Colomina.



Con Jorge Javier Vázquez al frente



El presentador, que condujo las ediciones de 2016 y 2017 con concursantes anónimos, regresa en 2024 para liderar un plató espectacular. La nueva escenografía, una de las más grandes en la historia del formato, cuenta con 615 m² de superficie y casi 270 m² de pantalla LED, con cerca de 27 millones de píxeles, en un total de casi 1.000 m². El espectáculo se captará con 11 cámaras, incluyendo dos robotizadas y dos cabezas calientes, una de las cuales está instalada sobre una pluma de 14 metros de longitud, así como una steadycam. En cuanto a la iluminación, el plató está equipado con 220 focos de bajo consumo, 199 de ellos robotizados y, como novedad, 18 de estos son robotizados con láser.


Entrevista a Teresa Colomina y Floren Abad, responsables del 'casting'

"No hay un perfil concreto de concursante de ‘Gran Hermano’"

Son dos de las personas más importantes en el engranaje de Gran Hermano y su perfecto funcionamiento.

Por un lado, está Teresa Colomina, la directora de casting del programa de Telecinco que se encarga, junto a su equipo, de seleccionar a los concursantes que participarán en la nueva edición del programa de Telecinco. Por otro lado, está Floren Abad, que también ha participado en el proceso de casting, pero que, además, es uno de los integrantes del equipo más importante para los participantes, ya que él es el famoso ‘súper’ de Gran Hermano, con el que los concursantes se deshaogan sin tener nadie alrededor.


Supertele ha podido hablar con ellos para que nos cuenten cómo ha sido la selección de personas que han entrado en la casa de Guadalix de la Sierra para que toda España pueda ver, en directo las 24 horas del día, su convivencia con gente que no han visto en su vida.


¿Qué fue lo más destacado que pudisteis ver en el casting para los nuevos concursantes? Teresa: Fue una pasada porque superamos los 90.000 inscritos y hasta que Floren no dijo que dejáramos de ver gente, no lo hicimos. Es que vimos personas que nos gustaron mucho y ahora están dentro de la casa. En el casting hemos visto el reflejo de la sociedad, gente que se había presentado en anteriores ocasiones, pero que, quizá hace siete años no era su momento, y que ahora sí lo ha sido porque su oportunidad es este año, han evolucionado, su vida ha cambiado...


En resumen gente, maravillosa y divertidísima. Floren: Cuando hablamos de esa madurez que a veces es necesaria para presentarse al casting pensamos en gente joven, pero también para las personas que han crecido con Gran Hermano (se han cumplido 24 años de su estreno en Telecinco). Algunos de ellos, empezaron a ver el programa con 20 años y ahora tienen 44, pero siguen con la ilusión de querer entrar, como ha pasado. La edad nunca ha sido un hándicap para presentarse al concurso.


¿Habéis buscado diferentes perfiles de concursantes para generar más juego? Teresa: En nuestro proceso de selección, no buscamos, sino que encontramos. Hemos visto a miles de personas, y algunas de ellas realmente me impresionaron y conectaron conmigo. Una persona plana no logra transmitir eso. Para mí, un casting es como una ensalada: necesita variedad de ingredientes. Una ensalada solo con buen tomate puede ser deliciosa, pero resulta un poco monótona. Por eso hemos buscado candidatos que puedan hablar de una amplia gama de temas, no solo de fútbol, música o filosofía.


Floren: Muchos de los que han venido al casting me han dicho que se han presentado porque sus amigos les han dicho que daban el perfil, pero cuando les decía que yo era el “Súper” del programa, que llevaba 25 años haciendo castings y todavía no sabía cuál es el perfil de participante ¡porque no lo hay! no se lo creían. Lo primero que nos fijamos en si la persona que había venido al casting nos llenaba o no. Muchas veces se habló de que íbamos a meter una embarazada en Gran Hermano, y al final fue en la edición VIP cuando entró Verdeliss, que también podía haber participado sin estar embarazada...


¿Qué creéis que es lo que más les desconcierta al entrar en la casa? Teresa y Floren: El programa hace extrañas parejas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Todos nos movemos en un entorno en el que convivimos con gente similar a nosotros y Gran Hermano lo que hace es meterte en otro totalmente diferente con gente que no conoces. La cosa cambia bastante...


Entre los concursantes, ¿habéis notado a alguno que ha participado pensando más en su fama al salir de la casa que en vivir la experiencia? Teresa y Floren: Entre más de 90.000 personas había de todo y muchas opiniones. Algunos se han presentado con esa intención, pero no están dentro. Las intenciones de cada uno son lícitas, pero nosotros somos los que hemos decidido quién ha entrado y quién no. Cada uno vino con lo que él pensaba que era su valor, pero luego el equipo de casting elige.


Temas relacionados

para ti

en destaque