Crítica de ‘Una nueva vida’, la historia de un matrimonio forzado

Antena 3 estrena una cautivadora historia de amor y tradición, protagonizada por Mert Ramazan

Una nueva vida
Una nueva vida La Voz
Isabel Gallardo Llergo
22:32 • 16 sept. 2024 / actualizado a las 11:30 • 17 sept. 2024

Antena 3 ha vuelto a apostar por las exitosas ficciones turcas con el estreno de "Una nueva vida", que ha cosechado éxitos en más de 120 países bajo su título original, Yalı Çapkini. Esta nueva serie, protagonizada por Mert Ramazan Demir y Afra Saraçoglu, promete enganchar al público español con una apasionante historia de amor envuelta en tradiciones familiares y conflictos sociales.

La trama se centra en Seyran, una joven que se ve forzada a casarse con Ferit, un joven despreocupado y mujeriego, para salvaguardar la honra y la estabilidad económica de su familia. Aunque el matrimonio comienza con mucha fricción, poco a poco se va transformando en una historia de amor inesperada, explorando así los choques entre las tradiciones arraigadas y los deseos modernos de libertad y cambio. Este tira y afloja entre lo tradicional y lo contemporáneo es uno de los puntos fuertes de la serie.

La producción, a cargo de OGM Pictures, se emite en Star TV y ha generado gran controversia desde su lanzamiento. Aunque ha sido criticada en algunos países por fomentar el machismo y la violencia doméstica, los creadores aseguran que su verdadero objetivo es visibilizar estos problemas dentro de la sociedad turca. Basada en los relatos reales de pacientes de la escritora y psiquiatra Gülseren Bugdaycioglu, la serie ofrece un retrato íntimo de las relaciones familiares y el impacto de las decisiones patriarcales.

Uno de los aspectos más destacados de "Una nueva vida" son sus impresionantes localizaciones en Estambul y Gaziantep, con la majestuosa mansión Korhan, situada en el Bósforo, como escenario principal. La atmósfera única de esta escenografía ha sido clave para atraer a millones de espectadores.

Fuera de la pantalla, también han surgido rumores sobre las relaciones entre los actores. Aunque se especuló sobre un romance entre Afra Saraçoglu y Mert Ramazan Demir, ambos han desmentido estos rumores y aclarado que solo mantienen una bonita amistad. Sin embargo, la relación entre Beril Pozam y Ersin Arici, quienes también forman parte del reparto, sí ha llegado al altar, lo que ha despertado gran interés en el público.

Antena 3 confía en que esta nueva adquisición se convertirá en otro éxito de audiencia, gracias a su combinación de drama clásico turco, intrigas familiares y una producción de alto nivel visual.