Entrevista a María Casado

“Soy una tía muy competitiva y voy a luchar por la audiencia”

La Voz
Marta Amadó
18:34 • 06 oct. 2024

La periodista se ha incorporado a Informativos Telecinco para presentar, junto a David Cantero, la edición de Fin de Semana.



A finales de septiembre comenzó una nueva temporada para los informativos de Telecinco, y lo hicieron con un



nuevo fichaje, el de María Casado, que se ha sumado a la edición de Fin de Semana junto a David Cantero para informar de la actualidad. Con la incorporación de la periodista, Informativos Telecinco reestructura los equipos de presentadores de sus diferentes ediciones.



¿Qué tenía este proyecto que no tuvieran los demás que te han ofrecido para haber dicho que sí? Tengo un reto por delante precioso y me llega en un momento personal y profesional en que, siempre con la máxima humildad, creo que puedo aportar. Ha sido la suma de muchas piececitas. A la parte del oficio se une la parte personal, porque yo, en todos los proyectos que he hecho, procuro que esa parte de mi vida privada tenga un peso importante. Además, tengo amigos que siempre me han hablado de la libertad de esta casa y a esa bandera de la libertad me voy a agarrar: la de trabajar con libertad y con esa naturalidad con la que he intentado llevar mi carrera siempre.



Cuando dejaste Los Informativos de RTVE no existía tanta polarización como hay ahora. ¿cómo vas a alejarte de esto, pero sin dejar de ser crítica? Bueno, cuando yo estaba en los Informativos de RTVE no había la polarización de ahora, pero estaba el caldo de cultivo. La realidad es que esto no va conmigo. Tanto Carlos como yo tenemos la misma filosofía y la misma manera de entender el oficio. Es decir, yo ya lo traigo de casa.



¿Has sentido falta de libertad en otras etapas de tu carrera? En general, siempre he tenido mucha suerte porque se me ha valorado por mi trabajo y no por mí ideología, la cual tampoco he dicho nunca porque para trabajar, si lo haces con objetividad, no es necesario que nadie lo sepa. Presiones hay en todos sitios y sí que hay momentos difíciles, pero he tenido mucha suerte en ese aspecto. No voy a ocultar que hay momentos de nervios o se pasa mal. Yo, que vengo de RTVE, pues ha habido momentos puntuales difíciles, pero he de insistir en que he tenido mucha suerte.



¿Recibiste más ofertas? Sí. La más surrealista, la de una radio, porque yo hacía muchísimo que no trabajaba en ese medio, y en aquel momento pregunté si lo podía hacer desde Málaga y me dijeron que no, así que lo rechacé.



¿Depende mucho el telediario de quien dé las noticias? Sí, pero no sabría decirte en qué porcentaje. Además, no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado, pero creo que cuando un producto informativo es bueno y está bien hecho el porcentaje del presentador baja. Todo suma. Yo confío más en el producto que en la puesta en escena.


¿Cómo ves el mundo de la información en una sociedad tan politizada como la de ahora? Vengo a contar las cosas, no a añadir más leña.


¿Cómo llevas el tema de las audiencias? Fenomenal. Está claro que ahora volveré a desayunar con todo eso, pero intentaré relativizarlo porque esto es una carrera de fondo. Lo que sí te digo es que soy una tía muy competitiva y voy a pelear.


Temas relacionados

para ti

en destaque