Los Premios Agripina, creados en 2011 para galardonar e incentivar la creatividad publicitaria y las estrategias de marketing y comunicación que destacan en nuestro país, cuentan en su sexta edición con tres representantes almerienses. Ángel Rueda Jr., David García Teruel y Víctor Miralles acudirán esta noche al Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga para participar en el acto de entrega de estos reconocimientos, que a pesar de su joven trayectoria ya se han convertido en un referente en la industria publicitaria española.
Los Agripina entregan 48 distinciones repartidas en siete bloques: publicidad, marketing, comunicación, audiovisual, gráfica, online e innovación. Además, hay tres galardones para la mejor pieza, la mejor agencia y el mejor anunciante del año.
Ángel Rueda Jr. compite junto a otros nueve candidatos en la categoría de ‘Humor’ dentro del apartado de publicidad por ‘Nos llevamos esta’, un anuncio realizado para la Mueble Hogar Milenium, negocio con sede en Zurgena. “El spot salió el 14 de febrero en redes sociales y se hizo viral en apenas veinticuatro horas llegando a las 20.000 reproducciones por diferentes vías. Pero el ‘making of’ fue la bomba, ya que desvelaba el lío que organizamos para hacer el anuncio”, detalla Rueda, también autor del guion. Otro almeriense, Pablo Miralles, ha sido el encargado de dirigir la pieza, parte de una campaña bautizada como ‘El dormitorio de Luna’.
Por su parte, David García Teruel, con Maquinaria Creativos, aspira a dos galardones. En la categoría ‘Marketing de guerrilla’, dentro del área de marketing, está en liza con otros tres aspirantes. Su acción ‘Haz lo que eres’ perseguía dar a conocer el nuevo emplazamiento del estudio, en el centro de Almería, con una actuación musical en directo en la azotea de su sede, en la calle Reyes Católicos. “El vídeo alcanzó en un mes más de 50.000 reproducciones en Facebook de nuestro público objetivo, Almería. Y con un retorno para la imagen de la empresa y para los proyectos con nuevos clientes muy interesante”, exponen.
El otro Agripina al que optan es el de ‘Storytelling’ dentro de la sección de audiovisual con la propuesta ‘Life is sweet’ para Rijk Zwann. El objetivo era reforzar el posicionamiento de su marca Sweet Palermo, por lo que Maquinaria se alió con la productora almeriense Imagen Visual Art para contar un día en la vida de un cocinero. “Un día de trabajo desde que amanece y abre su negocio hasta que consigue transmitir la felicidad a través de su cocina en una cena en su restaurante”, apuntan.
En este apartado de ‘Storytelling’ tienen otros cinco rivales, entre ellos el tercer almeriense de la noche, Víctor Miralles. A través de su estudio Vmedia ha desarrollado una pieza para celebrar el quinto aniversario de Riot Cinema Shop, un establecimiento de la capital especializado en productos de ‘merchandising’ cinematográfico. “El resultado es una pieza que sin estar construida bajo técnicas muy complejas y sin abuso de elementos innecesarios proporciona en el espectador una sensación muy ‘friki’ ante la necesidad de descifrar la sucesión de referencias cinéfilas”, cuenta.
Con esta misma pieza, Miralles opta al premio ‘Animación digital’ dentro de la sección de audiovisual, donde solo tiene un competidor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/118839/tres-almerienses-en-los-premios-agripina-de-publicidad