El Patio de Luces de la Diputación acoge desde ayer uno de los dos Belenes más emblemáticos de la ciudad de Almería. Se trata del Belén Navideño que, cada año, se instala en el Palacio Provincial gracias a la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias. Los almerienses y visitantes podrán disfrutar de él hasta el 5 de enero.
El presidente, Gabriel Amat, acompañó al consiliario de la Hermandad, Tomás Cano, que bendijo las instalaciones, así como al hermano mayor de Angustias, David Colomera y parte de la familia Miras, a quien pertenece el Belén que cada año se convierte en visita obligada para miles de almerienses. El vicepresidente, Javier A. García, y los diputados de Hacienda, Manuel Alías, y Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, asistieron también a la puesta de largo del Belén en el que estuvieron presentes también el diputado nacional Juan José Matarí, miembros de la Hermandad y las primeras familias que lo visitaron.
El presidente agradeció a la Hermandad y a la familia Miras la importante labor que realizan compartiendo con los almerienses una colección privada que permite mantener una tradición con gran arraigo en la provincia. “Gracias a la familia Miras por su generosidad y por permitirnos compartir con los almerienses este magnífico Belén, gracias a ellos y a la hermandad por sorprender cada año con alguna novedad que engrandece esta exposición que reúne creencias, cultura y tradición”.
Por su parte, el hermano mayor agradeció que, una vez más, la Diputación abra las puertas a la Hermandad y permita que los almerienses disfruten de este gran Belén fruto del trabajo y la generosidad: “Gracias por ayudarnos a mantener la tradición del Belén. Es un acto de valentía apostar por las tradiciones y permitir que podamos compartir con todos los almerienses los valores de Jesucristo. Además, no podemos dejar de agradecer a la Familia Miras que nos deje cada año su Belén para exponerlo en el Patio de Luces”.
Los almerienses puedan disfrutar hasta el 5 de enero de este Belén con 560 figuras; en torno a 80 motores y 66 figuras con movimiento en casi cien metros cuadrados. Este año, se ha incorporado tres casas, cinco figuras con motor y varios puestos.
Las instalaciones incluyen imágenes en movimiento representando oficios de carpintero, alfarero o fragua, además de otros almerienses como la almazara o cerámica. Además contiene 80 motores incluidos de agua y de humo.
Los visitantes podrán encontrar estampas como el esparto o la matanza. El Belén es propiedad de la familia Miras y se ha instalado en tiempo récord con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/119408/un-belen-lleno-de-vida