Adele, de 28 años, compitió cabeza a cabeza con Beyoncé, de 35, la única otra artista que ha sido nominada este año para las tres categorías más importantes de los Grammy. Y la inglesa venció en Grabación del Año, Disco del Año y Canción del Año.
Chance the Rapper fue premiado como mejor artista nuevo mientras que Twenty One Pilots ganó el Grammy a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo por "Stressed Out".
El otro líder de la noche fue el músico británico David Bowie, que ganó todas las cinco nominaciones por su álbum final "Blackstar", incluyendo mejor canción de rock. Fueron los primeros Grammys a la música para Bowie, que nunca ganó en vida por un álbum individual o canción. "Blackstar" fue lanzado sólo unos días antes de su muerte en enero del 2016 por un cáncer. Al aceptar el Grammy de interpretación de rock a nombre de Bowie, su compañero de banda Donny McCaslin lo llamó "un genio artístico y un tipo inmensamente gracioso".
Como en otras premiaciones recientes, los artistas no tardaron en hablar de política. La presentadora Jennifer Lopez dijo que la música es un lenguaje universal , agregando: "En este momento particular de la historia, nuestras voces son más necesitadas que nunca". El anfitrión James Corden, que abrió el show con un extenso rap sobre el poder de la música, cantó "Vivan todo, porque esto es lo mejor, y con el presidente Trump, no sabemos que viene".
En esta edición faltaron algunos de los grandes nombres de la noche. Drake y Kanye West, con ocho nominaciones cada uno, no asistieron. Tampoco Justin Bieber. Como Frank Ocean, aparentemente Bieber y West se mantuvieron al margen para mostrar su convicción de que los Grammys están desfasados con los artistas jóvenes, mientras que Drake, que ganó dos Grammys al principio de la noche por su single "Hotline Bling", está de gira por Inglaterra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/123332/adele-arrasa-en-los-premios-grammy