“De la Galicia más recóndita a la Almería más reconocible”. Con esta frase, la periodista Carmen López da título al prólogo que ha escrito para el último libro de la profesora y escritora Concha Castro, ‘Historias casi reales y cartas imposibles’ (Editorial Círculo Rojo),
“Escribir este prólogo fue todo un honor para mí. Los 21 relatos que conforman la obra nos adentran sin darnos cuenta en épocas, momentos y lugares que sólo podemos conocer ya a través de las palabras y las viejas fotografías guardadas en el cajón de alguien que las atesora frente al olvido”, señaló Carmen López.
En su intervención, la periodista expresó que “no es difícil reír y sonreír con sus palabras. Como tampoco echar la vista atrás para imaginar cómo sería vivir ahora en aquellos lugares de la posguerra”. López recordó que lo que Castro consigue con cada uno de sus relatos no es otra cosa que “transportarnos exactamente donde quiere llevarnos”, relató.
Por su parte, el periodista de LA VOZ Jacinto Castillo, encargado de presentar el libro, quiso agradecer a la Diputación Provincial el apoyo que ha prestado a esta obra, “que en el fondo siempre son un homenaje a la palabra y a la literatura”.
Situado junto a la escritora, el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, rememoró el apoyo que se da “a los autores y al trabajo que hacen para difundir la cultura de la provincia”, aunque “en el caso de Concha, no es almeriense de nacimiento, pero está profundamente vinculada a nuestra provincia. Lleva viviendo aquí casi 40 años y es todo un honor para nosotros seguir aprendiendo de ella a través de sus libros”, indicó el diputado de Bienestar Social e Igualdad, Ángel Escobar.
En un salón de plenos donde se encontraban amigos y lectores de la escritora, Concha Castro declaró estar “muy feliz de presentar este libro en la Diputación que, por suerte, no es el primero, ya que comencé a escribir cuando inicié mi carrera como maestra. Esta obra aporta historias y sueños a la realidad del día a día y concibe la vida de forma natural pero con algún tinte de ilusión y fantasía”. La autora concluyó su intervención con una reflexión: “Cuando una persona escribe, deja mucho de sí misma en lo que escribe”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/131235/concha-castro-presenta-historias-casi-reales-y-cartas-imposibles