Además de cinematográfica, Tabernas también tiene una faceta teatral. Muestra de ello es el éxito que cosechó la primera edición de su festival 'Teatro al fresco', una forma de fomentar y promover el género dramático tomando como escenario la calle, que este año repetirá con una amplia programación.
"Presentar esta II edición es muestra de la importante repercusión social y cultural que tuvo el año pasado este festival", ha destacado Antonio Jesús Rodríguez, diputado provincial de Cultura, quien ha presentado las actividades que se realizarán junto a José Díaz, alcalde de Tabernas. Se trata de un festival que pretende impulsar y poner en valor la participación activa de los vecinos del municipio mediante actuaciones en los lugares más emblemáticos de Tabernas.
El alcalde ha explicado que es un evento en el que se engloban todos los subgéneros, destinado a todas las edades, pero principalmente enfocado a un público juvenil e infantil. Además, ha destacado que es fruto del "compromiso que se lleva a cabo durante todo el año" y que tiene un papel cultural muy importante porque "aporta al atractivo turístico del municipio un valor añadido".
En este festival se podrán ver espectáculos de todo tipo, desde teatro experimental hasta musical pasando por performances infantiles, circo o fusiones entre teatro y danza. La programación cuenta, también con dos talleres que se pusieron en marcha el 15 de junio y cuyas funciones se representarán durante el festival. El diputado ha concluido manifestando su deseo de que este tipo de actividades que tienen éxito "se repitan en el tiempo", puesto que, "al final, es algo que los almerienses tienen en su agenda".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/134499/las-calles-de-tabernas-vuelven-a-ser-un-escenario-teatral