George Martin ha recibido con emoción el Premio ‘Tabernas de Cine’ que ha otorgado Almería Western Film Festival (AWFF) durante un acto homenaje celebrado en el poblado Fort Bravo Texas Hollywood. El actor catalán, de nombre Francisco Martínez (Barcelona, 1937), ha mostrado su agradecimiento al Festival por este galardón y por haber reunido a sus “amigos de cine”. “Llegué hace muchos años aquí, era otra Almería. Me he encontrado con todos mis amigos en el Festival, ha sido muy emocionante y sobre todo ver el cambio que ha dado todo. Estoy orgulloso, porque en España nadie ha conseguido hacer lo que se ha hecho en Tabernas. A mi edad es una maravilla y un milagro que me den un premio y tener amigos de cine que están aún vivos”, ha manifestado Martin durante su intervención.
A lo largo de su carrera, George Martin, ha compartido experiencias con actores y actrices como Giuliano Gemma, Elisa Montés, Klaus Kinski, Mónica Randall, Fernando Sancho, Patty Shepard, José Bódalo y la almeriense Nieves Navarro. El Premio ‘Tabernas de Cine’ de AWFF 2017 ha sido entregado por los copropietarios de Fort Bravo Texas Hollywood, Rafael Molina y Paco Ardura, el director del Festival, Juan Francisco Viruega y el alcalde de Tabernas, José Díaz.
En el acto homenaje, a George Martin le ha acompañado el actor italiano e íntimo amigo Sal Borgese. Un intérprete que le acompañó en seis películas, tres de ellas pertenecientes a la saga de ‘Los 3 Superhombres’ que en los años setenta reunió a más de tres millones de espectadores en las pantallas españolas. “Estoy muy contento de estar cerca de mi amigo que me animó a que yo estuviera hoy aquí. Tabernas me recuerda muchas cosas. Estoy emocionado porque aquí monté a caballo, hice de pistolero, rodé por el suelo. Tengo un gran sentimiento en este momento”, ha expresado Borgese.
George Martin fue reconocido como uno de los españoles que desarrolló papeles importantes e incluso protagonistas en las películas del ‘spaghetti western’. Atleta de profesión, comenzó a aparecer en papeles relevantes y participó, entre otros, en títulos tan reconocidos como “Una pistola para Ringo” o “Cazador de recompensas”, ambas rodadas en escenarios de Almería. AWFF homenajea a este actor español que forma parte de la memoria histórica cinematográfica de Almería y que aportó su grano de arena al género no solamente como actor sino también como guionista y director.
En esta séptima edición, AWFF contempla dos Premios ‘Tabernas de Cine’, a los atores Alberto Dell’Acqua y George Martin. En 2016 fue entregado al actor Terence Hill, y en anteriores ediciones se ha concedido al actor Sancho Gracia, al director Enzo G. Castellari, a las actrices Mónica Randal y Sara Montiel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/139677/george-martin-en-espana-nadie-ha-conseguido-hacer-lo-que-se-ha-hecho-en-tabernas
Temas relacionados
-
Almería Western Film Festival
-
Hollywood
-
Western
-
Tabernas
-
Memoria Histórica
-
Fort Bravo-Texas Hollywood