“Nos sentimos muy satisfechos y con el objetivo conseguido. Queríamos hacer el Concierto de Navidad y lo hemos logrado con tantísima presencia de almerienses. Me he quedado sorprendido al ver a tantísima gente”, señaló a LA VOZ el director del Grupo Almenara, Juan de Dios Mateos, organizador de esta II Gala de Navidad que acogió el Auditorio Maestro Padilla.
A lo largo de más de dos horas, Almenara hizo un recorrido musical por villancicos y temas de distintas regiones españolas, con especial incidencia en Almería, interpretando un tema del compositor almeriense Manuel del Águila, además de distintos países sudamericanos.
Durante su actuación, el presidente del Grupo Almenara anunció que parte de la recaudación irá destinada a la Asociaciones ASPAPROS y ASALSIDO, así como a la Asociación del Padre Vicente, ASPAVI. “Todo lo que hacemos en Almería y también fuera tiene un componente social y así va a ser también en esta ocasión”, dijo José María Díaz, añadiendo que “cuando empiezas a actuar y tema tras tema va gustando más con los aplausos cerrados que el público nos ha brindado te emociona y lograr poner a todo el Auditorio en pie es una subida de adrenalina muy importante. Es cuando entiendes que todo el tiempo invertido ha merecido la pena”, señaló el presidente de Almenara.
Para esta gala han sido distintos los artistas que han querido colaborar empezando con músicos de la Orquesta Ciudad de Almería, la OCAL, con José Vélez a la cabeza y continuando con la solista Desirée Manzano donde con el tema de ‘Hijo de la Luna’ recibió una cerrada ovación del público.
De igual modo, fue la participación de Lidia Plaza, con el tema ‘Abriendo Puertas’ o ‘Tú si sabes quererme’, que interpretó la solista Carmen Muyor, que lo hizo acompañada por el guitarrista madrileño Enrique Peña, además de la totalidad del Grupo.
El momento álgido de la noche llegó de la mano del tenor almeriense Juan de Dios Mateos, que tras cosechar importantes éxitos en los grandes teatros europeos, brindó un auténtico espectáculo con el tema ‘Júrame’. A la conclusión de la gala y tras varios bises, Mateos reconoció que “cantar en tu tierra tiene una emoción intrínseca que no se puede comparar al resto”, dijo el tenor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/144023/almenara-cosecha-un-gran-exito-en-su-ii-gala-de-navidad-en-el-auditorio