Los Reyes Magos vuelven a repartir sueños

Sus Majestades recorrerán hoy viernes las calles en una cabalgata en la que se lanzarán dos millones de caramelos desde doce carrozas

La comitiva de Sus Majestades volverá a partir de la Alcazaba para recorrer después la ciudad.
La comitiva de Sus Majestades volverá a partir de la Alcazaba para recorrer después la ciudad.
Evaristo Martínez
21:42 • 04 ene. 2018

Los Reyes Magos ya se encuentran en Almería para recorrer esta tarde la ciudad y llevar un mensaje de ilusión y esperanza antes de repartir miles de regalos y juguetes por todos los hogares de la provincia. Según ha podido conocer este periódico, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto repartir dos millones de caramelos (blanditos y aptos para celiacos) desde las doce carrozas con las que recorrerán la ciudad, a partir de las 19 horas, desde Obispo Orberá. Un desfile colorido que tendrá un séquito a la altura de la ocasión: 500 personas acompañarán a los Sabios de Oriente desde doce carrozas. Habrá también dos pasacalles e incluso un dragón de la suerte como Fújur, de ‘La historia interminable’, que volaba sobre localizaciones almerienses en esta película.




Fiel a su carácter comprometido, los Reyes Magos abrirán su agenda a primera hora de la mañana de hoy para visitar, a las diez, a los mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet. Después, a las doce, irán a ver a los niños hospitalizados en Torrecárdenas para regalarles toda su magia y conseguir su pronta recuperación.




Como es habitual, los Magos, que durante toda la jornada contarán con la complicidad de los tres emisarios elegidos este año por la ciudad (el médico y gerente del grupo hospitalario HLA Mediterráneo y de HLA Universitario Moncloa, José Vicente Rull; el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero; y el músico Diego Cruz), entrarán por la ciudad con su comitiva por la Alcazaba, en torno a las 17.45 horas. Recorrerán las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena. En la Casa de las Mariposas serán recibidos por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y saludarán al público.




“Desde el Ayuntamiento hemos puesto todo el cariño en organizar una cabalgata que sorprenda y guste en la noche más especial del año”, asegura el regidor. Así, habrá un camión de los años 50, cuatro grupos de ‘scouts’ (Zálata, Mónsalis, Valhalla y Brownsee), músicos de la Banda Municipal y de la Agrupación San Indalecio de La Cañada, dos espectáculos circenses de la compañía gala Remue Ménage e incluso nieve en el tramo del Paseo.




Accesibildad y tráfico
La cabalgata será accesible, con dos plataformas para personas con diversidad funcional en Obispo Orberá (a la altura de la Compañía de María) y Paseo (Plaza del Educador). 




Con motivo de la visita de los Reyes, habrá cortes de tráfico a partir de las nueve de la mañana en las calles Terriza, en el tramo entre  García Lorca y San Leonardo, para el montaje de la cabalgata, así como el interior de la Plaza Concordia.




A la llegada de las carrozas, sobre las 16 horas, se procederá al corte de tráfico de García Lorca en sentido descendente, desde Murcia hasta Santos Zárate. Los cortes se sucederán a partir de las 17 horas en Puerta Purchena, Paseo y Obispo Orberá. A esta misma hora se desviará el tráfico a la salida de Gregorio Marañón con García Lorca en sentido ascendente. A partir de las 18 horas quedará restringido el uso de aparcamientos públicos afectados por la cabalgata y al paso del desfile se producirán cortes en distintas calles del centro.




Seguridad infantil con Grupo Control
Para ayudar a tener localizados a los más pequeños en la Cabalgata en todo momento, Grupo Control, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Hoy estoy seguro’.


La propuesta consiste en la habilitación de tres Puntos de Encuentro de Grupo Control: Puerta Purchena, Plaza del Educador en el Paseo y Obispo Orberá, a la altura de la entrada del Mercado. En estos lugares trabajadores de Grupo Control distribuirán un globo y una pulsera identificativa para que los lleven los menores.


El globo servirá para ubicarlos y que sean más visibles entre la gente, y en la pulsera se escribirá el número de teléfono de los progenitores de tal modo que si un pequeño se pierde acuda a uno de los Puntos de Encuentro anteriormente citados, y el personal de Grupo Control procederá a localizar a sus padres. Se distribuirán 5.000 globos y 5.000 pulseras y los Puntos de Encuentro estarán abiertos dos horas antes del inicio de la cabalgata, desde las 15.45 horas.


“Con esta acción queremos contribuir a que las familias almerienses vivan la Cabalgata de una forma más tranquila. El globo y la pulsera son pequeños detalles que pueden ayudar a que, en el hipotético caso de que un menor se pierda, se pueda localizar muy rápido a sus padres”, expone Jacinto M. Pineda, coordinador de la iniciativa ‘Hoy estoy seguro’ de Grupo Control.



Temas relacionados

para ti

en destaque