“Ligar con un almeriense" sin quedarse en blanco cuando te diga que tiene "regomello" o pida un "cherigan" mientras conoces algunos de los enclaves más atractivos de la ciudad como el barrio de la Almedina. Todo eso es posible mediante los artículos que la página web 'Traveler' ha dedicado a la capital almeriense. A sus gentes, estilo de vida y sus rincones a visitar.
El último de los artículos que da luz sobre la instrahistoria de muchos almerienses aconseja cómo ligar con un almeriense. "Un almeriense no necesita que nadie le explique cómo ligar en su territorio, las 4 Calles han sido su cuadernillo de ejercicios y se saben la lección. O, quizás, sí que lo eres y lo que estás es tratando de reconocerte a ti mismo y a tus técnicas de seducción a lo largo de este texto", anuncia al comienzo del reportaje elaborado por Elena Ruiz, autora de los textos.
Entre los consejos que enumera, advierte de que "nuestro acento y la falta de 'eses' finales te atraerán y generarán curiosidad a partes iguales e, incluso, puede que te parezcamos más murcianos que andaluces. Pero ya sabías que en Andalucía no todos hablamos igual, ¿no?", advierte antes de pasar con otra advertencia. La de "estar preparado para las exageraciones, las ironías y los dobles sentidos. Pero, sobre todo, para las exageraciones".
Como no podía ser de otro modo y siempre salpimentado con una buena dosis de humor y sana caricaturización, el articulo recomienda la lectura de otro reportaje a la hora de ligar con un almeriense. El 'diccionario básico para defenderte si viajas a Almería'. En este caso, además de explicar el origen del habla almeriense, describe algunas de las palabras y expresiones más utilizadas por los oriundos como 'cucha' ("el emisor te está indicando que mires algo") o "regomelllo" para indicar la "desazón, el malestar, el resquemor".
Si nada de esto funciona, siempre nos quedará el artículo de la Almería para no almerienses que, pese a estar dirigido a foráneos, a buen seguro puede servir a los propios almerienses para visita o recordar algunos rincones de la ciudad. Así, se recomienda la visita a algunos rincones como el barrio de la Almedina y el casco histórico y por supuesto La Alcazaba, además de otros inmuebles como iglesias o bares, donde degustar las tradicionales tapas. Una opción más que recomendable ahora que nuestra ciudad ha sido nombrada como Capital Gastronómica 2019.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/161597/como-ligar-con-un-almeriense-sin-que-te-de-regomello