El vecindario de Chirivel celebra la fiestas navideñas con un homenaje a sus tradiciones y con un recuerdo a la figura emblemática del beato Juan Soler García, presbítero mártir. El vicario episcopal para la zona norte-levante de la Diócesis de Almería, Carlos M. Fortes García, bendijo el retablo que acoge las reliquias del beato Juan Soler, nacido en el municipio de Chirivel en 1904 y martirizado en 1936.
El acto, de una enorme carga simbólica, se realizó el pasado 23 de diciembre dentro de las misas de gozo en la iglesia parroquial de San Isidoro, patrón de la localidad. El retablo está realizado en los Talleres de Arte Religioso Julian del Olmo Lara de Elda (Alicante) y fue encargado por el párroco de San Isidoro, Raúl del Águila. Juan Soler García, presbítero mártir, fue beatificado en el 25 de marzo de 2017.
El traslado de las reliquias a la parroquia de San Isidoro se realizó el 27 de mayo de 2018, domingo de la Santísima Trinidad. En el marco de estas celebraciones, la cuadrilla de ánimas, con pasacalles ligerillos y jotas acompañó la Eucaristía, traduciendo con sus cantos la misa que históricamente se dijera en latín.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/164349/chirivel-bendice-el-retablo-del-beato-juan-soler-garcia