Las tapas almerienses y, en general, nuestra gastronomía, han logrado una fama que ya traspasa fronteras. Así, los bares del centro de la ciudad ya son incluidos en las principales guías turísticas del resto de Europa. Es, precisamente, lo que ha pasado en la última edición de la guía turística francesa 'Simplissime Andalousie', editada por Hachette y escrita por la prestigiosa autora francesa afincada en Málaga Rozenn Le Roux.
En su repaso por Andalucía, si bien reduce "lo imprescindible" de la región a Sevilla, Granada y Córdoba, dedica una buena parte a la gastronomía almeriense.
Así, Le Roux hace una selección de bares de Almería a los que todo buen turista francés debería acudir. Entre ellos están los desayunos de La Chumbera, las croquetas de La Mala (calle Gabriel Callejón) o las archiconocidas patatas bravas del Bonillo.
Además, 'Simplissime Andalousie' destaca la Taberna Entrevinos, Bella Ciao, El Rincón de Basi, la taberna Nuestra Tierra y La Cueva como lugares imprescindibles dentro de la amplia gama de opciones que ofrecen la hostelería y la gastronomía almerienses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/174079/la-chumbera-la-mala-y-bonillo-recomendados-en-una-guia-francesa