Juan Mena: “La Voz Senior es el broche de oro a mi carrera musical”

El abderitano queda finalista en el programa y emociona al público y al jurado con su voz

Emoción a raudales en la interpretación de ‘Toda una vida’ que hizo el abderitano Juan Mena.
Emoción a raudales en la interpretación de ‘Toda una vida’ que hizo el abderitano Juan Mena. La Voz
A. Casas / E. Martínez
07:00 • 28 jun. 2019

La voz del abderitano Juan Mena no dejó a nadie indiferente con su interpretación de ‘Toda una vida’, una canción con la que el almeriense afincado en Barcelona hizo llorar a todo el público y al jurado y que le valió para ser finalista de la primera edición de la versión senior de La Voz.



Tras calmar los nervios y asentar todas las emociones que se dieron cita en su paso por los escenarios de La Voz Senior, Juan Mena analizó en Hoy por Hoy de la Cadena SER todo lo que su paso por el programa a supuesto para él y para toda su familia. Una familia que en su última aparición en televisión no pudo evitar emocionarse y emocionar al ‘coach’ de Mena, el cantante Antonio Orozco, quien aseguró: “Como abuelo me quedo con la mirada de tu nieto y como músico esta noche me quedo contigo”. 



Así, durante su entrevista, Mena dejó claro que, aunque no logró hacerse con el primer puesto en la final del programa, se encuentra “muy a gustito y muy dichoso”. “Me lo tomo como un brochecito de oro a toda una carrera profesional, que empezó en Adra, mi querido pueblo”, apuntó Mena en referencia a su paso por La Voz, donde el abderitano tuvo la oportunidad de reivindicarse. “Lo hice porque desde que salí de Almeria ha sido una lucha constante en la música, que siempre me ha gustado. Por eso lamento, por una parte, no haber tenido el reconocimiento, quizá por falta de entrega o de tiempo. Yo me fui a Barcelona a trabajar en las salas de baile, a montar mis orquestas... y cuando estábamos en Los Continentales nos acogían bien. Pero después hubo que vivir de la música y siempre he tenido el despecho de que íbamos a las discográficas y no nos aceptaban nunca lo que yo vendía. Había boleristas antes que yo, y eran muy buenos”, apuntó Mena.  



Llegar al público
A pesar de toda la lucha por triunfar en la música y de no lograr el primer puesto en el programa televisivo, Mena tiene claro que ahora que ya ha llegado, no lo va a dejar. “Con la edad que tengo, yo voy a continuar. Esto se lleva dentro, es un arte que no puedo dejar. Ahora a ver qué me trae este empujoncito que he tenido, que me viene muy bien para poder llegar al gran publico de la televisión, al que hasta ahora no había podido llegar. Con eso me siento dichoso, pero si viene alguna cosita más que yo pueda hacer estaré encantado”, señaló efusivo y emocionado el abderitano.



Y es que, Juan Mena, con más de cincuenta años sobre los escenarios, es una mezcla sutil entre Moncho, Lucho Gatica y Machín, las ‘tres maravillas del bolero’, interpretando piezas de este estilo con un sentimiento y alma inimitable. Ha recorrido Europa, Asia y parte del norte de África al frente de su orquesta y tiene una decena de discos. Ahora también tiene su reconocimiento.



El hombre que hizo llorar a David Bisbal



Si hay alguien que se emocionó en la final de La Voz Senior tanto como el propio Juan Mena fue, sin duda, David Bisbal. El cantante almeriense no dudó en abrazar a Mena y confesarle entre lágrimas: “Mi sueño en la vida no es ser el número uno, mi sueño es llegar a tu edad y que mis nietos estén llorando por mí”, le espetó un emocionado David Bisbal al abderitano, quien antes le había relatado: “Desde que salí de Almería no he parado de luchar”.



La emoción que Bisbal sintió con su paisano fue similar a la que sintió todo el público cuando el abderitano interpretó el bolero ‘Toda una vida’ y, acto seguido, la presentadora del programa televisivo, Eva González, le dio una gran sorpresa mostrándole un vídeo de su familia, en el que se recordaban sus raíces de Adra y que desató un mar de lágrimas en el plató.




Y no es para menos, porque Mena lleva toda una vida dedicada a este oficio desde que ingresó con diez años en la Banda Municipal de Adra y de ahí pasó a la Orquesta ‘Tropical’ para suplir la baja de uno de sus integrantes. “Recorríamos todos los pueblos del Poniente almeriense y algunos de Granada”, recordaba en 2015 en una entrevista con LA VOZ. Y todos los domingos de verano, durante cuatro años, actuaba en el Hotel Abdera, donde entró en contacto con orquestas de la provincia que le marcaron, como Los Trovadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque