El estudio de la UAL que relaciona sexo y marihuana que se ha hecho viral

Un tuit ha dado a conocer un estudio hecho en la Universidad de Almería

Captura de pantalla de la conversación viral que pregunta por el estudio de la UAL.
Captura de pantalla de la conversación viral que pregunta por el estudio de la UAL.
Álvaro Hernández
12:33 • 03 feb. 2022 / actualizado a las 13:13 • 03 feb. 2022

"Me ha hablado mi amigo de Austria para esto". Con esa sencilla frase, un tuitero ponía el foco en tres temas aparentemente inconexos (o muy relacionados entre sí, según la ciencia): Almería, la marihuana y las relaciones sexuales.




En ese tuit aparece, tal y como se puede ver sobre estas líneas, una captura de pantalla de WhatsApp en la que el susodicho austriaco plantea una pregunta: "Dicen que hay un estudio en Almería en el que se ha comprobado si la marihuana hace que el sexo sea mejor. Espero que hayas participado en el estudio".



Risas y cachondeo aparte por el combo que mezcla el campus almeriense con la droga (de cuya producción también se sabe algo en Almería) y las relaciones sexuales, lo cierto es que sí: un estudio recientemente publicado y llevado a cabo por investigadores de la UAL vincula el consumo de marihuana con las relaciones sexuales.



De hecho, dicho estudio fue recogido hace tan solo unos días por el medio internacional digital DW, en el que se explica que "hace poco, un estudio realizado por investigadores de la universidad de Almería, llegó a la conclusión de que los consumidores de marihuana tienen una mejor función sexual y mejores orgasmos. Esta mejora está vinculada en general con una disminución del temor y la vergüenza, lo que facilita las relaciones sexuales, según los autores".



La investigación, llevada a cabo por un grupo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL (compuesto por Pablo Román, Ana Ortiz Rodríguez, Ana Romero López, Miguel Rodríguez Arrastia, Carmen Ropero Padilla, Nuria Sánchez Labraca y Lola Rueda Ruzafa) tiene por título 'La influencia del cannabis y el alcohol en la sexualidad: un estudio en jóvenes (18-30 años)'.



Publicado el pasado 31 de diciembre de 2021, el estudio contó con la colaboración de cerca de 300 participantes y sus conclusiones parecen ser claras: "Los participantes con alto riesgo de tener problemas relacionados con el consumo de cannabis obtuvieron mejores resultados en relación con la función sexual, la excitación y el orgasmo", plantea el estudio en su introducción.



Esta vez, tras un tuit con muchos 'Me gusta' sí que había una verdad científica 'made in' Universidad de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque