Los sevillanos Ismael Lemais, ‘Isma’, e Isita Díaz, ‘La Kiskillosa’, saltaron a la fama viral gracias a los vídeos, de solo seis segundos, que publicaban en la extinta plataforma Vine. Hoy, su humor también se disfruta en los escenarios, con gran éxito. Después de triunfar con ‘Cómo conocí a mi suegra’, la pareja de Dos Hermanas regresa con una nueva propuesta, ‘Madre mía’, que este sábado 5 de octubre llevan al Maestro Padilla de Almería (20.30 horas, entradas: 20 euros).
El montaje cuenta con un toque almeriense: el de Kikín Fernández, quien explica el desafío de trasladar el humor de las redes sociales a las tablas: “Son muchos los ‘influencers’ que se deciden a dar el paso de las redes a los escenarios. Se trata de dar respuesta al deseo de sus seguidores: quieren conocer a sus ídolos, comprobar cómo son de cerca. Pero es arriesgado, no todo vale: se tiene que ofrecer un espectáculo que no defraude, fiel a su estilo y personalidad. Se trata de acercarse a los seguidores con autenticidad, atreverse a demostrar que eres lo que aparentas en las redes”, dice el cómico, aquí autor del libreto y director de escena.
La pareja contactó con Kikín después de que escribiera y dirigiera para Santi Rodríguez ‘Espíritu’, que llegó a la Gran Vía madrileña tras una exitosa gira nacional. “Me llamaron para que dirigiese ‘Cómo conocí a mi suegra’. Me sorprendió su capacidad de trabajo, su ilusión y las ganas de mejorar cada detalle para ofrecer el mejor espectáculo posible”, cuenta acerca de Ismael e Isa, quienes demostraron “un talento y una generosidad extraordinarios”.
Ese montaje giró por “las salas más importantes” del país durante dos años. Hasta que la pareja tuvo que parar al tener un bebé. “Entonces me volvieron a llamar para crear un nuevo show. Esta vez me encargaban escribir y dirigir el espectáculo, y la temática estaba clara: ser padres”, señala Kikín.
Una vez escogido el tema, “la maternidad de una pareja joven y primeriza”, y después de crear una estructura básica, el almeriense comenzó a tener con ellos “largas entrevistas” en las que los “acribillaba” a preguntas sobre su maternidad. “Yo tengo dos hijos, pero ya son mayores y el tiempo te esconde los recuerdos. Pero ellos los tenían todos a mano: embarazo, parto, postparto... Pasar todo aquello a comedia no era difícil porque ellos la traen de serie”. Así fue brotando un texto “auténtico, emocionante y divertido, incluso para los que nunca han sido padres”.
Isa e Ismael, señala Fernández, no se conforman con la seguridad de contar con cientos de miles de seguidores. “Tienen una ambición casi enfermiza por no defraudar a su público. Son pura generosidad. De verdad, he conocido a pocas personas tan auténticas y comprometidas con su trabajo”, asegura en declaraciones a LA VOZ. El resultado, humor cercano y reconocible que este sábado se podrá disfrutar en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/281108/el-toque-almeriense-al-nuevo-exito-de-una-pareja-viral