García Ibáñez dona una obra al paso de la Virgen de los Dolores de Olula del Río

García Ibáñez dona una obra al paso de la Virgen de los Dolores de Olula del Río

La Voz de Almería
21:24 • 16 dic. 2012

El pasado miércoles 12 de diciembre, Andrés García Ibáñez hizo entrega del cuadro Vista de Segovia al paso de la Virgen de los dolores de, perteneciente a la Cofradía del Amor Fraterno. Se trata de uno de los pocos cuadros de la serie ‘Paisajes españoles’ que aún conservaba el artista en su colección personal. La entrega tuvo como escenario el estudio del pintor anexo al Museo Casa Ibáñez en el que se expone buena parte de su obra y de su colección artística.  Recibió el cuadro Ignacio García Cruz, hermano mayor del Paso de la Virgen de los Dolores de Olula del Río. Al acto asistieron como fedatarios, María de los Ángeles Sánchez García, camarera mayor, y Antonio Pascual, alcalde de Olula del Río, y antiguo costalero del paso de la Virgen.
Los asistentes explicaron tras la entrega del cuadro, que éste servirá a la cofradía en sus objetivos de conseguir nuevos fondos. También destacaron  la generosidad y el desprendimiento de Ibáñez, quien desde el primer momento se mostró solícito a ayudar a la directiva de este Paso perteneciente a la Cofradía del Amor Fraterno.  Una hermandad con la que ya ha colaborado el artista en la década de 1980. No en vano, de García Ibáñez es el diseño de la medalla que lucen los hermanos de la cofradía durante su estación de penitencia el Viernes de Dolores.
La obra donada
La obra donada es un óleo sobre lienzo en 1998. Un paisaje donde lo urbano y lo rural, armónicamente confundidos, se continúa en el fondo añil, de atardecer, en el que se recorta, elegante y altivo, el perfil de la catedral de Segovia.   Esta obra fue realizada por Ibáñez del natural durante uno de los numerosos viajes que, en coche y acompañado por su esposa, realizó por toda España.
El cuadro, enmarcado con un marco dorado artesanal adquirido por Ibáñez en Granada, en base a su tamaño (54x71 cm), las contadas obras de esta serie que aún están disponibles en el mercado y la cotización actual de la obra del artista olulense, ha sido tasado en 12.000 euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque