Comparsas, chirigotas, cuartetos y parodias carnavalescas salieron este domingo a la calle para contagiar de la alegría del Carnaval 2013 a todos los almerienses. Así, el Anfiteatro de La Rambla se llenó de arte y magia con la actuación de nueve de las formaciones que participan este año en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que organiza el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
Durante las actuaciones, los grupos mostraron lo mejor de su arte, para lo que seleccionaron algunas de las letras con las que han participado en el concurso.
De esta manera, la Parodia ‘Hasta aquí hemos llegado’ fue la encargada de abrir la mañana de risas, cachondeo y diversión. Este cuarteto del barrio almeriense de Pescadería arrancó los aplausos del público asistente. La segunda actuación de la mañana correspondió a la Comparsa ‘La Traviatta’, que hizo presentación, un pasodoble y dos cuplés. A la que siguió la actuación de Comparsa ‘Los Impresentables’. Este grupo del barrio de Pescadería lleva ocho años participando en el concurso de carnaval de la capital y muestra de su saber y su arte es que han quedado semifinalistas en el Carnaval de Málaga.
‘Los Impresentables’, con un vestuario de payasos, pusieron en escena su presentación, a la que siguió un pasodoble sobre los desahucios y un cuplé sobre Urdangarín.
Diversión y risas
La diversión y las risas continuaron con la Murga ‘Una pija con pelotas’, grupo llegado de La Mojonera y que cuenta ya con una amplia experiencia carnavalesca, puesto que sus miembros llevan participando doce años en el Carnaval de Almería, antes como comparsa y ahora como chirigota.
Desde El Parador llegó un dúo muy especial, formado por un cordobés y un jerezano que llevan participando tres años en el concurso de Carnaval y que en esta edición participan con la parodia ‘Cara Cartón’.
La Murga ‘Las gin-tonic en vaso gordo’, que llega de Dalías y que este año ha sido la primera vez que ha actuado en el Auditorio Municipal, animó al numeroso público asistente con sus irónicas y divertidas letras, con un pasodoble reivindicativo y un homenaje a las mujeres trabajadoras.
La Parodia Reformas SA, la Murga ‘La Vitrina’, que este año participa por tercera vez como chirigota; y el Grupo Carnavalesco ‘Coro de la Cárcel’, formación con una larga trayectoria carnavalesca y que lleva participando en formato de coro cuatro años en el Carnaval almeriense, fueron los encargados de cerrar esta Fiesta de Carnaval.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/38050/el-espiritu-de-don-carnal-sale-a-la-calle-para-contagiar-su-alegria