Es ya uno de los festivales de arte jondo que se esperan en el año. Y ‘Noches de Luna y Flamenco’ vuelve el martes 13 y el miércoles 14 de agosto dispuesto a no decepcionar a sus seguidores, con una propuesta artística bien diseñada y la impagable magia del entorno en que se desarrolla: el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
En la primera jornada se podrá disfrutar del cante del onubense Jesús Corbacho, quien pondrá voz al baile de un joven valor al que hay que seguir: Lole de los Reyes, acompañado por el toque de Juan Campallo. La noche se cerrará con el cante de Gema Caballero, otra joven promesa del flamenco.
El segundo día se hará un guiño a otro género musical, la copla, con la actuación de Joana Jiménez, una artista cuya voz ha despuntado en esta disciplina, pero también, en una faceta menos conocida, domina el cante flamenco. El broche de oro lo pondrá el baile de la almeriense Rocío Garrido y su grupo.
Artistas
Este año la cita será en San José, en el Parque de la Molina, y comenzará a las 22:30 horas en ambas jornadas. Pero partir de las 21 horas se abrirán las puertas para disfrutar del arte fresco del almeriense Jesús Cortés mientras degusta lo mejor de la gastronomía almeriense y nijareña, en el ambigú preparado allí para la ocasión.
Y como novedad de esta edición, el festival se complementará con dos actividades paralelas. Por un lado estará la exposición fotográfica ‘La esencia del baile flamenco’, con obras de Jorge Arroyo, cedida por cortesía del Centro Andaluz del Flamenco que se puede visitar hasta el 31 de agosto en el hotel Don Ignacio. Y por otro, un taller de baile flamenco y sevillanas a cargo de Rocío Garrido, que se realizará también en el citado hotel del 10 al 12 de agosto, con precio de inscripción de 25 euros.
Entradas
En venta anticipada, las entradas costarán 10 euros cada jornada (o 15 euros las dos), y en taquilla su valor será de 12 euros cada día (o 20 euros los dos). Se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Níjar, en la Oficina de Información turística de la Villa de Níjar, en las oficinas municipales de Campohermoso y San Isidro, y en los puntos de información turística de San José, Las Negras y Aguamarga. También habrá dos puntos de venta autorizados: la heladería ‘El Rinconcito’ y el restaurante ‘Pata Negra’, ambos de la Villa de Níjar.
El evento fue presentado en la mañana de ayer por la diputada de Cultura, María Vazquez, acompañada por el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la concejal de Cultura de la localidad, Gemma Garrido, y el director del festival, Marcos Escánez.
“Cuando diseñamos la programación, pretendimos varias cosas, y que quedaran bien plasmadas en el programa”, explicó Escánez. “Una de ellas era que hubiera baile, y los dos días hay sendas propuestas en este sentido. Y también que fueran artistas jóvenes, pero con gran proyección de futuro. Casi todos ellos es la primera vez que actúan en Almería”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/46438/arte-jondo-en-san-jose-con-el-festival-noches-de-luna-y-flamenco
Temas relacionados
-
Festivales
-
San José
-
Restaurantes
-
Aguamarga
-
Hoteles
-
Parques Naturales
-
Cultura
-
Cabo de Gata
-
Las Negras
-
Flamenco
-
Arte
-
Exposiciones