Así fue el rodaje del spot de Coca-Cola

Así fue el rodaje del spot de Coca-Cola

Juan Antonio Barrios
23:19 • 26 ago. 2013

El pasado domingo, el poblado del oeste Mini-Hollywood y las ramblas de Tabernas acogieron el rodaje de un spot publicitario, producción que ayer continuó en las cinematográficas ramblas de Tabernas.

A principios de agosto, la agencia catalana de figuración Actor’s Gallery convocaba varias pruebas de casting en Almería buscando figurantes para el anuncio que la multinacional Coca-Cola pretende presentar a final de año. Un rodaje que junto a Tabernas se ha realizado en el Puerto de Barcelona, donde se ha recreado un mercado, inspirado en una ciudad americana de 1850.

Según han comentado algunos figurantes a LA VOZ, el spot podría tratar sobre el descubrimiento de la fórmula secreta de la popular bebida.


Figuración
Han sido un total de mil cuatrocientos almerienses los que se han presentado a los distintos castings  para figurantes realizados en la capital, en Turre y en Tabernas. Finalmente, fueron 190 los seleccionados para el rodaje entre niños, hombres y mujeres.

El rodaje se efectuó el domingo en el Mini-Hollywood (Parque Temático Oasys), en una jornada maratoniata que comenzó con la convocatoria realizada al primer equipo a las tres y media de la madrugada en el Hotel Elba, donde se han hospedado parte del equipo. Un segundo grupo fue citado a las cuatro y media y el tercero, formado solamente por hombres, a las cinco y media. Un día antes, el sábado, se realizó la prueba de vestuario a parte de los convocados.

Nada más llegar a las instalaciones, los figurantes pasaron al set de maquillaje y figuración, clasificados en tres grupos, representando a la alta, baja y media sociedad.

Sobre las ocho de la mañana, una vez concluidos los maquillajes de los ciento noventa figurantes, comenzó el rodaje, con niños vestidos como vendedores de periódicos y alguna que otra niña rubia con tirabuzones. Entre los adultos, predominaban las personas delgadas, sobre todo en las clases medias y altas, de ojos claros y pelo rubio.


Bullicio
Mini-Hollywood se convirtió así en una bulliciosa ciudad americana, donde se podían ver floristas, carretilleros, puestos de verduras, caballistas, carruajes, mujeres y hombres paseando, un doctor, un reverendo, banqueros, viajantes, comerciantes... Más de diez veces se pudo repetir cada una de las escenas, buscando las mejores imágenes.

Las doce del mediodía era la hora fijada para el descanso, ya que el poblado del oeste  se encontraba abierto al público y era la hora fijada para que los especialistas profesionales del famoso escenario de Tabernas efectuaran su espectáculo habitual ante los muchos turistas que en ese momento se encontraban en el recinto.

Antes de la comida del mediodía, que estuvo preparada al estilo ‘self-service’ por el restaurante que el Grupo Hoteles Playa tiene en el poblado, hubo tiempo para continuar con el rodaje.

El actor principal, con barba tipo Abraham Lincoln, mandil blanco, corbata roja, tirantes y un vaso de Coca-Cola en sus manos, protagoniza el momento álgido del anuncio del popular refresco.







Temas relacionados

para ti

en destaque