Gloria Langle publica un melodrama con toques de humor, ‘Una mujer interesante’

Gloria Langle publica un melodrama con toques de humor, ‘Una mujer interesante’

Gonzalo Gálvez
22:26 • 16 sept. 2013

Gloria Langle, nieta del conocidísimo arquitecto Guillermo Langle, se ha consagrado recientemente como escritora a raíz de la publicación de su primera novela, ‘Una mujer interesante’.


Esta almeriense, que comenzó su carrera como profesora en Baza, actualmente imparte sus clases de Lengua y Literatura en el Instituto Albaida de la capital a alumnos de Secundaria, lugar donde asegura estar “muy feliz”.


La inspiración




Según confiesa Gloria, dada su facilidad para la rima, hace tres o cuatro años le llegó la inspiración y comenzó a escribir un poemario, ‘Musa’.


Poco a poco, y siguiendo la línea poética, escribió su segundo poemario, compuesto por 35 piezas y titulado ‘Fenix’, que la proclamó ganadora del Certamen de Poesía ALCAP de Castellón en su modalidad internacional.




Evolución


La relación más cercana que Gloria Langle tenía con el mundo de la literatura, dejando a un lado su labor de profesora, era la de ponerle letra con intenciones pedagógicas a canciones populares o villancicos para que sus alumnos aprendiesen contenidos básicos.




Después de estos cánticos, lúdicos y educativos a la vez, comenzó su andanza poética que, sin dejarla de lado, pasó a compaginar con la escritura de relatos cortos.


Algo que en un principio iba a formar parte de su colección de relatos cortos, sin buscarlo, se ha convertido en la primera novela de esta polifacética escritora.


Una breve historia que retrataba, según su autora, “la importancia que le damos a las cosas banales cuando, sin embargo, hay personas que están muchísimo peor que nosotros”, gracias al carácter de sus personajes, finalmente ha desembocado en una historia de “amor-humor”, como la describe Langle.


Esta obra, de apenas 200 páginas, narra un fragmento de la vida de una pianista de 45 años, ciega de nacimiento y viuda, que se traslada a una ciudad costera para ocupar una plaza vacante en el conservatorio a la que, por si fuese poco, acaban de diagnosticar cáncer de mama.


En este nuevo capítulo de su vida, conoce a un joven 15 años menor que ella, del que se enamora. Así, una historia que podría ser puramente romántica, con toques dramáticos por sus dificultades, se ve aderezada por unos personajes secundarios que “rayan el surrealismo, con lo que el lector lo que hace es reírse, pasarlo bien y olvidarse de los problemas”, asegura su creadora.


Esta novela inspirada, en parte, en la enfermedad de una persona cercana, su vida cotidiana y el ambiente que rodea a la autora, todo muy exagerado para provocar la risa, está ya disponible en las librerías y se presentará oficialmente el próximo 17 de octubre en el Círculo Mercantil.



Temas relacionados

para ti

en destaque