La inauguración, el miércoles, del tercer Almería Western Film Festival se convirtió en una emotiva fiesta a la que asistieron cientos de personas que llenaron el salón del Mini-Hollywood, Parque Oasys.
Una de las personas más emocionadas fue la alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén, que reconoció que la ilusión de su vida es “el cine, he vivido los rodajes desde pequeña y que el cine vuelva a Tabernas es un gran lujo, un sueño hecho realidad”. También intervinieron la delegada de Turismo, Encarna Caparrós, y la diputada de Cultura, María Vázquez.
El actor Jorge Núñez presentó a algunos de los invitados. La actriz Mónica Randall, que dio sus primeros pasos en el cine en westerns, recordó que “me daban papeles de india o de mexicana. Había siempre una italiana rubia que se quedaba con el chico y yo era la que sufría en silencio. Fue un tiempo maravilloso”.
George Hilton
El actor de origen uruguayo George Hilton es uno de los más vinculados al western europeo. Protagonizó títulos como ‘Los desesperados’, al lado de Ernest Borgnine, y recordó que su hija aprendió a caminar en el hotel Playadulce, donde se alojaban durante los rodajes en la provincia.
El director Rafael Romero Marchent protagonizó otro instante memorable al recordar a sus hermanos Joaquín y Carlos, recientemente fallecidos, y evocar el tiempo en el que como ayudante de Joaquín abrieron la senda del western en Almería, España y Europa con cintas como ‘El sabor de la venganza’.
También se produjo un sentido recuerdo a Giuliano Gemma, actor que perdía la vida el martes en un accidente de tráfico, y al que Hilton describió como “el rey del western italiano”, palabras tras las cuales el público brindó una cariñosa ovación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/48968/la-magia-del-cine-vuelve-a-tabernas
Temas relacionados
-
Accidentes de tráfico
-
Hollywood
-
Western
-
Almería Western Film Festival
-
Hoteles
-
Tabernas
-
Cultura
-
Rodajes
-
Cine