El regreso a la provincia de las películas bíblicas

El regreso a la provincia de las películas bíblicas

Evaristo Martínez
01:00 • 23 oct. 2013

Parece que Hollywood vuelve a mirar con interés hacia las producciones de corte bíblico. Además de ‘The book of Exodus’, Darren Aronofsky (‘Cisne negro’) ya trabaja en ‘Noé’, protagonizada por Russell Crowe, curiosamente, el ‘Gladiator’ de Scott. Moisés también interesó a Steven Spielberg, quien barajó un proyecto llamado ‘Gods and Kings’ que finalmente desechó y que podría dirigir Ang Lee.

Desde luego, el género no es en absoluto un desconocido para la provincia de Almería, y ‘Exodus’ se unirá a una lista más que considerable.

Rafael Gil dirigió ‘El beso de Judas’ en el año 1954, con José Nieto encarnado a Jesús. Es uno de los primeros títulos rodados en la provincia y el ‘bautismo’ del cine bíblico en Almería.

Jeffrey Hunter también cruzó el desierto de la provincia al encarnar a Cristo en ‘Rey de reyes’, un papel que retomaría mucho tiempo después Henry Ian Cusick, conocido como Desmond en la serie ‘Perdidos’, en ‘The Gospel of John’. Título, por cierto, que también incluía localizaciones en Sierra Alhamilla.

En la década de los sesenta, la Rambla Viciana también acogió escenas de ‘Gedeón y Sansón’, con Fernando Rey, y ‘Saúl y David’, con Gianni Garko, título que como el proyecto de Ridley Scott congregó a miles de extras.

La Biblia llegó a la capital con ‘The Story of David’, para la televisión norteamericana, con Timothy Bottoms en la piel del personaje y escenarios como La Hoya y La Alcazaba. El conjunto monumental acogió en el año 2009 algunas escenas de ‘The Sindone’, filme español de Miguel Ángel Fabré que nunca terminó de rodarse.

Además, Madeleine Stowe fue la Virgen María en ‘The Nativity’, un telefilme norteamericano estrenado en el año 1976.







Temas relacionados

para ti

en destaque