La asociación Alcer entrega este miércoles los premios de su certamen ‘Un regalo a la vida’

El Museo de Almería recibirá a los ganadores y finalistas en poesía, relato corto y microrrelato

Reunión del jurado en la sede de Alcer el pasado viernes 13 de julio.tyle>.apqj{position:a
Reunión del jurado en la sede de Alcer el pasado viernes 13 de julio.tyle>.apqj{position:a
La Voz de Almería
22:07 • 23 jun. 2014

Cinco años consecutivos llevan regalando vida a través de las letras los autores que presentan sus trabajos al concurso literario ‘Un regalo a la vida’ convocado por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, Alcer, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). La quinta edición, convocada este año, ya tiene los ganadores de sus tres modalidades: Antonio García Vargas, de La Envía (Vícar) en poesía con ‘Pálpitos’; Manuel Cubero Urbano, de San Fernando (Cádiz) en relato corto con ‘Corazón’; y Ernesto Tusia Landeras, de Larado (Rioja) en microrrelato con ‘Ángeles bajo la piel’.




Mañana miércoles, el salón de actos del Museo de Almería de la capital acoge a las 11 hora  la entrega de premios tanto a los ganadores como a los finalistas.




Además de recibir sus premios, los autores ganadores procederán a dar lectura a las obras presentadas a concurso. Ya han confirmado su asistencia la dlegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, y la responsable institucional de FAAM, Mª Jesús Mata, junto a algunos de los miembros del jurado, reunido el 13 de julio e integrado por Pilar Quriosa-Chayrouze, delegada en Almería de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles; Carmen Méndez, jefa de servicio de Instituciones y Programas Culturales en Almería de la consejería de Educación, Cultura y Deporte;  Ana Campos Aguilera, nefróloga pediátrica en el Hospital de Torrecárdenas; Evaristo Martínez, jefe de la sección de Vivir de LA VOZ;  y José Fenoy, presidente de Alcer.




El concurso ‘Un regalo a la vida’ persigue fomentar la creación literaria incidiendo en la figura anónima del donante, el acto de la donación y la experiencia vivida por el receptor. En definitiva, quiere resaltar cualquier aspecto relacionado con el proceso de donación de órganos y las personas que lo hacen posible. 




77 trabajos se han presentado a la edición de este año, procedentes de España, Argentina, Perú y Uruguay, y distribuidas en veintiocho obras en la categoría de poesía, veintitrés presentadas en relato corso y veintiséis en microrrelato.




El palmarés




Poesía




Primer premio: Pálpitos. Antonio García Vargas, La Envía (Vícar).


Finalista: En ausencia de tu nombre. Enrique Hidalgo Romeu, Lleida.


 


Relato corto


Primer premio: Corazón. Manuel Cubero Urbano, San Fernando (Cádiz).


Finalista: La ley de los instantes. Moisés Palmero Aranda, El Ejido.  


 


Microrrelato


Primer premio: Ángeles bajo la piel. Ernesto Tusia Landeras, Larado (Rioja).


Finalista: Un regalo a la vida. Juan Jesús Conde Ortiz, Entre Ríos (Argentina).



Temas relacionados

para ti

en destaque