Homenaje flamenco a un amigo

Pescadería recuerda a Juan Manuel Torres. El Auditorio Maestro Padilla acoge a las 21.30 h de hoy el tributo al percusionista almeriense fallecido en 2014

Imagen de la presentación del homenaje
Imagen de la presentación del homenaje
Noelia Lázaro
01:00 • 06 ago. 2015

Noche flamenca con sabor solidario. A partir de las 21.30h, en el Auditorio Maestro Padilla, la familia del cante jondo almeriense homenajeará a la figura del percusionista Juan Manuel Torres. Artistas y sobre todo amigos se subirán al escenario con dos objetivos: por un lado, recordar su figura y su pasión por el arte flamenco y por otro,  recaudar fondos para destinar a su viuda y a sus hijas. 
“No hay mejor manera de rendir un homenaje a un personaje que era alegría en estado puro. Y se le hace de la mejor manera posible, en un tablao y en su ciudad”, destacó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Marínez Labella en su presentación a los medios. Uno de los organizadores del evento, amigo íntimo de Juan Manuel Torres es el cantaor Cristo Heredia quien agradeció  su colaboración al Ayuntamiento de la capital e invitó a todos a participar para “que el Auditorio se llene, porque a Juan Manuel lo quería todo el mundo”. “Hay que asistir a este homenaje porque la causa y el cartel lo merecen”, insistió Heredia. 




Más de un veintena de artistas en unas 12 actuaciones conforman el cartel de esta noche. Muchos se han quedado fuera por motivos de agenda pero entre los que estarán se encuentran algunos de los nombres más significativos del flamenco almeriense como son el de las bailaoras María La Rabota, Inka Díaz y Ana Alonso; la guitarra de El Niño de la Manola o José del tomate y su grupo;  o los cantaores Edu García y el propio Cristóbal  Heredia. 
Las entradas tendrán un módico precio de 10 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Apolo, en la web www.almeriacultura.es  y en el propio Auditorio Maestro Padilla antes de la actuación que comenzará a las 21.30 h. 




Juan Manuel Torres, perdió la vida en diciembre de 2014 con tan solo 25 años de edad.  Sus amigos destacan de él su amor por el flamenco que vivió desde bien pequeño. Procede de una familia de artistas. Su abuelo era el gran Indalecio Torres quien formó parte como palmero de Camarón de la Isla  y además era un excelente guitarrista.  Era además, primo del Niño Josele y sobrino nieto de Pedro El Funde.  Cristo Heredia, compañero desde la infancia recordó que Juan Manuel “era un gran percusionista y  palmero. Era parte esencial de los cuadros flamencos almerienses. Estuvo junto a Toñi Fernández en sus inicios y en los últimos tiempos trabajaba junto a la bailaora Mayte Beltrán”. “Era un excelente músico y una mejor persona” concluyó el cantaor. 









Temas relacionados

para ti

en destaque