El obispo bendijo las mascotas en las fiestas de San Antón del Casco Histórico

En la procesión participó, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos, el alcalde, concejales, el pregonero y la Autoridad Portuaria

El obispo acompañado del párroco, Tomás Cano, bendijo las mascotas a las puertas de la ermita de San Antón.
El obispo acompañado del párroco, Tomás Cano, bendijo las mascotas a las puertas de la ermita de San Antón.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 17 ene. 2016

Con los actos en honor a San Antónhan concluido con rotundo éxito unas fiestas que organiza la Asociación de Vecinos Casco Histórico, que preside Magdalena Cantero y que fue inaugurado con el pregón que pronunció el presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao.

La jornada dominical en el casco histórico dio comienzo con la misa que tuvo lugar en la parroquia de San Juan y que presidió su párroco, Tomás Cano.

Finalizada la eucaristía, San Antón, portado por devotos, recorrió distintas calles del barrio hasta llegar a la recientemente restaurada ermita de San Antón. 

En la presidencia se situó el párroco, Tomás Cano; la presidenta de la AAVV Casco Histórico, Magdalena Cantero; el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; el concejal Miguel Cazorla, Trinidad Cabeo, presidenta del puerto y Juan del Águila, expresidente de la AAVV. 




Los actos
Vestidas las mujeres con los trajes regionales de Almería, refajona y de Mojácar, los integrantes de la Agrupación Folclórica Alcazaba concluyeron su actuación con uno de los bailes más bellos, el Fandanguillo de Almería, para dar paso a la bendición de las mascotas y que en esta ocasión ha sido el obispo, Adolfo González Montes, el encargado de impartir la bendición a tan amplia variedad de animales de compañía, perros, gatos, pájaros, tortugas y hasta hurones se pudieron ver. 

“Ha sido un día perfecto, maravilloso y precioso. Me siento muy arropada, así como la propia Asociación, por todos los vecinos. Nuestro objetivo era hacer grande la Fiesta de San Antón. Que el año que viene, no sólo se llene como ha ocurrido hoy y que vengan muchos almerienses para hacer más grande la fiesta de San Antón”, expresó Magdalena Cantero, agradeciendo la presencia del obispo y del alcalde.  

Por su parte Ramón Fernández-Pacheco rememoró que esta fiesta tiene sus raíces en la década de los años cincuenta del pasado siglo. “Me siento muy orgulloso de que en mi ciudad haya barrios que cuiden tanto nuestras tradiciones y que además las proyecten al resto de la ciudad. Sin duda, el Casco Histórico es el mejor ejemplo” señaló el alcalde.










Temas relacionados

para ti

en destaque