“Carboneras hace deporte mirando al Mediterráneo”, con estas palabras el concejal de deportes del ayuntamiento, Pedro José Venzal comienza a pasar revista a un deporte en su villa que “proporciona solo cosas buenas en lo físico y en lo mental ya que es una felicidad poder hacer deporte en Carboneras”. Lo tienen todo desde los más pequeños a los mayores y “por suerte cada día son más y las escuelas están a pleno rendimiento”.
Todos a clase
La palabra que define al deporte en Carboneras es: crecimiento. Lo dice el joven concejal de deportes con “Más de 650 niños en las escuelas que aprenden en las modalidades de fútbol, tenis, pre atletismo, patinaje...” y no solo para los pequeños ya que “cuando hablamos de deporte no ponemos edad y los mayores predican con el ejemplo”. Se le ha disparado como era normar “la escuela de fútbol pero en pádel también estamos muy contentos”.
El deporte estrella no impide que Pedro J. Venzal tenga mucha tarea en otras modalidades en auge. “Las escuelas podemos decir que están a pleno rendimiento”.
La liga de pádel
Lo más reciente para el concejal llega con el día de la mujer y un torneo mixto “con 45 parejas en el cuadro y muy buen nivel”. Tiene claro Venzal que “el pádel tira mucho en Carboneras y tenemos en marcha una liga de desde marzo a mayo y en la escuela contamos con 60 mayores en clase”.
Lo tienen todo los deportistas para esta modalidad que está de moda y empiezan a aparecer los primeros jugadores de nivel que se han formado en los torneos que se organizan desde el área de deportes. El concejal tiene claro que lo mejor está por venir pero considera que sus deportistas “son felices con todo lo que vamos organizando y con la puesta en escena de eventos donde nos visitan jugadores llegados de todos los rincones de España”. Carboneras sigue aumentando su oferta cada día y “queremos que la salud deportiva que es tan importante sea una cuestión de todos sin importar la edad”.
El gran objetivo
Una vez aprobados los presupuestos y con los estudios realizados por los técnicos “queremos abrir el Polideportivo a finales de año y hacer realidad uno de los sueños de nuestros deportistas”, comenta un Venzal ilusionado ya que “la piscina es muy importante para dar un paso más en la oferta deportiva de Carboneras”. Tiene mucha tarea por delante y “todos vamos a saludar esta infraestructura como importantísima”.
Pedro José Venzal quiere que sus vecinos hagan deporte y da la bienvenida a todos los que visitan sus instalaciones porque “Carboneras quiere potenciar su deporte y todos los que nos visiten se de deben llevar lo mejor que ofrece esta tierra”, quedan invitados al mejor deporte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/102681/venzal-quiere-ver-a-carboneras-en-forma