Último contra primero

Almería B-Murcia, domingo (11:30 horas)

Fernando Estévez.
Fernando Estévez.
Rafa Góngora
11:38 • 18 mar. 2016

Vaya partido. El Almería B recibe este domingo, a las 11:30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al primero de la fila en la clasificación del Grupo IV de la Segunda División B, un Real Murcia que lleva 60 puntos en la tabla, por los 23 que suma el equipo rojiblanco que entrena el míster granadino Fernando Estévez. Así las cosas, se presenta un encuentro complicadísimo para el filial del Almería. El equipo almeriense se agarra al ‘milagro’ de encadenar dos o tres victorias seguidas en la categoría de bronce del fútbol español para soñar con la permanencia esta temporada en el Grupo IV de la 2ªB. 




¿Misión imposible?
El objetivo parece casi una misión imposible, pero no hay que tirar la toalla mientras las matemáticas no digan que la salvación es un sueño.
El Almería B de Estévez sabe que el partido de este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es un examen y de los gordos, pero no lo dan por suspendido antes de hacerlo y buscarán la victoria para lograr tres puntos que serían de oro para los niños del filial. El margen de error de los canteranos es cada vez más pequeño, por lo que cada fallo sería un golpe muy duro y fuerte que significaría dar un paso hacia el Grupo IX de la Tercera División. Los números del líder Real Murcia asustan, pero al filial rojiblanco ya le da igual quién sea el rival: lo importante es sumar los tres puntos en juego para seguir vivos en el Grupo IV de la Segunda B.




Líder sólido
El Real Murcia solo ha perdido 5 partidos y ha encajado solo 19 goles en las 29 jornadas que se han celebrado. Son números de líder, pero el Almería B se está jugando su futuro en la categoría de bronce del balompié nacional y hay que ganar como sea. Además, es líder también por la puntería que tiene, ya que ha hecho un total de 44 goles en lo que llevamos de Campeonato en el Grupo IV de la Segunda División B. Fernando Estévez, entrenador del equipo canterano, ha reconocido a LA VOZ de Almería y Cadena SER que el rival es muy fuerte.




“El Real Murcia es un miura, pero no es imposible meterle mano en nuestro campo. Nosotros tenemos que competir y lo conozco bien, por lo que afrontamos el partido con la ilusión de que se le puede ganar”, ha señalado el entrenador.
El granadino Estévez está molesto. “Vine para salvar al Almería B y claro que estoy enfadado porque no estamos consiguiendo los resultados esperados, pero sí es cierto que hemos mejorado”.




Sonido Cadena SER: Fernando Estévez, entrenador del Almería B.







Temas relacionados

para ti

en destaque