Vivos por obra y gracia de Nicolás Uclés. El Polideportivo Almería, fundado en 1983 por José Meca Hernández, Bernabé Navarro y Pepe Guijarro entre otros, podía estar muerto a día de hoy pero le dejó con vida el presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, tras una Unión Deportiva Almería que no era tal y a las pruebas nos remite la gloria del Polideportivo 2015-16.
Nuevos tiempos
Lo que hoy celebra el Polideportivo Almería es el trabajo de unos ‘locos’ que comenzaron de la mano de Juandi Sánchez a subir peldaños con una base sólida. El presidente residente en Melilla por temas profesionales puso la primera piedra de lo que hoy es el Poli y su labor ha encontrado la continuidad en Juanjo Cano que siempre estuvo al lado de Juandi en la gestión. Ya no se dan pasos en falso y se mantiene una filosofía de club donde todos los abonados pueden decidir a la hora de gestionar el club. Es una entidad con la misma filosofía de aquel Poli de 1.983 que siempre contó con el patrimonio de sus socios.
Jorge Garcés
A la hora de buscar las claves del ascenso a la División de Honor Andaluza un nombre está en la mente de todos: Jorge Garcés. El entrenador ha cubierto cuatro temporadas modelando una plantilla de jugadores implicados que defienden la camiseta con honor. Garcés, tomó el megáfono tras la victoria sobre el Mojácar y como un aficionado más le habló a la grada del trabajo de su equipo.
Los técnicos y jugadores del Poli Almería no están vinculados por un contrato. Ellos sienten los colores y la llamada del club es lo primero. Decía Garcés que “los jugadores me lo han puesto muy fácil para el ascenso”, pero en realidad ha sido su mejor obra como entrenador y esto sigue.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/107417/el-poli-vive-viva-el-poli