Un año más la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, va repartiendo títulos y copas por los campos para llenar las vitrinas de éxito como reconocimiento al trabajo de cantera. Desde que Martín Doblado tomó el mando de la FAF las copas bajan al césped para que los campeones y sus aficionados puedan celebrar de forma conjunta. Ya no se realiza la entrega en la asamblea ordinaria donde solo los directivos tenían acceso al evento y resultaba más institucional. Estamos ante un nuevo formato que celebran los clubes y unos deportistas que viven el momento de la gloria junto a sus aficiones. Así se vive mejor el éxito.
El fútbol de Almería atraviesa por un momento de expansión y desde la FAF se mima a los deportistas que no paran de lograr metas gracias a la labor de los clubes.
Atlético Roquetas
En la categoría Tercera Andaluza prebenjamín de fútbol 7 el Atlético Roquetas se imponía a doble partido al Natación Almería por tres a dos en la ida y cero a tres en la vuelta.
Los canteranos roqueteros celebraron a lo grande su primer título con directivos y padres que a lo largo de la temporada han colaborado con el equipo para poder alcanzar la meta y lograr el título.
Ahora con la unión de todo el fútbol roquetero los equipos subirán de nivel y los niños del Atlético podrán aspirar a nuevas metas deportivas la próxima temporada.
Doblete del Almería
La cantera rojiblanca sigue presente en los últimos años en el ranking de vencedores y sumaba dos títulos a su palmarés. El primero fue en infantiles donde los niños lograron el título de la Segunda Andaluza en una brillante temporada.
En la categoría Segunda Andaluza cadete los rojiblancos fueron los mejores en una competición de mucho nivel ya que nuestra provincia brilla en estas categorías. Con mucha calidad en la plantilla y una gran selección de futbolistas se llevaron el trofeo a sus vitrinas en una jornada de fiesta ya que pudieron compartir éxito con los infantiles en su recinto habitual de juego, el campo de la UAL. El Almería sigue dando frutos.
Pavía campeón
Los federativos suelen visitar cada curso a los canteranos del Pavía. Una cantera en expansión como la arlequinada afrontaba la gran final de la Tercera División Andaluza contra Las Marinas. El segundo de los partidos se disputó en el Complejo Tito Pedro donde se imponían las medallas y se entregaba la Copa de vencedor tras el 1 a 4 en la ida y el 3 a 0 de la vuelta.
Los canteranos celebraron a lo grande con el segundo clasificado con deportividad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/107745/la-federacion-almeriense-va-llenando-vitrinas