El campo anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos vivió ayer toda una fiesta del deporte. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Atletismo, gestionada por el Club Cajamar Ciudad de Almería, vivieron una jornada multideporte en la que despidieron la temporada. Los más pequeños de este Club, que acumula ya 31 medallas en distintas competiciones regionales y nacionales, disfrutaron de merienda, juegos y diversión. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, los acompañó en esta cita y les hizo entrega de unas medallas de participación a las que esperan sumar alguna más en el próximo Campeonato de España Juvenil que se celebrará en julio.
“Después de un gran año con muy buenas actuaciones y éxitos en diversas competiciones andaluzas y nacionales, esta Escuela aún continúa con sus clases de tecnificación y se prepara para el Campeonato de España Juvenil apenas unos días después de quedar subcampeones de Andalucía de clubes en categoría alevín”, declaraba Juanjo Segura con admiración por el trabajo de este Club. Y es que ya son muchas décadas de experiencia deportiva las de este grupo humano que cuenta con 210 alumnos de entre 5 y 18 años. Estos alumnos entrenan durante todo el año en la pista anexa al Estadio de los Juegos en todas las disciplinas del atletismo, desde carrera hasta salto o lanzamiento de peso.
Como recompensa por todo el esfuerzo realizado este curso, una fiesta del agua sofocó el calor de la pista ayer por la tarde. A las actividades multideporte, con fútbol y voleibol, siguió una merienda y la entrega de medallas a los más pequeños. Juanjo Segura impuso los metales a los benjamines, hasta 50 canteranos de corta edad pero grandes aspiraciones.
EDM Cajamar Ciudad de Almería
Los éxitos de estos pequeños atletas y la organización de actividades como la clausura de ayer, en la que participaron padres, familiares y amigos, son posibles gracias a la labor diaria de los técnicos de esta Escuela. El Ciudad de Almería cuenta con cuatro entrenadores: José de la Paz, Joaquín Sánchez, Almudena Ramos y Blas Díaz; que trabajan junto al presidente de
la EDM, José Hernández Tamayo. “Nuestra filosofía es que los niños se diviertan haciendo deporte, que se formen como personas y aprendan jugando, por encima de las medallas”, explicaba Joaquín Sánchez.
Y lo mejor es que consiguen llevar a cabo ambas cosas, pues entre sus filas cuentan ya con grandes promesas como Teresa Mangue, campeona de España Junior en 100 metros; Carmen Díaz, campeona de Andalucía Juvenil de 100 metros vallas; y Elías Jbaili campeón de Andalucía Juvenil de 400 metros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/108581/la-edm-celebra-el-fin-de-temporada-2015-2016