El POLI hace “doblete” en una temporada histórica

Título liguero y ascenso en el senior, y Copa para el benjamín

Los pequeños del Poli tienen motivos para celebrar.
Los pequeños del Poli tienen motivos para celebrar.
La Voz de Almería
23:19 • 18 jun. 2016

Esta temporada 2015/2016 estará en el recuerdo de la afición rojiblanca de pantalón azul. Las alegrías llegan a la casa de uno de los clubs con más solera y tradición en el futbol de Almería.




El sueño se consiguió. Primero con la consecución del título de liga del senior en la categoría de segunda andaluza, conseguido tres jornadas antes del final del campeonato, lo que conlleva automáticamente el ascenso a la recién creada División de Honor, categoría autonómica, donde el POLI paseará su escudo y el nombre de Almería por media Andalucía, con rivales de Granada, Jaén y Málaga, además de la misma provincia. Una categoría como la tercera, aunque sin ser nacional.




Solo hacía falta la guinda del pastel. Y esa llegó la tarde del sábado con el título de Copa de la FAF conseguido por la otra categoría que actualmente tiene el club, el Benjamín de Futbol Sala.




En una final trepidante frente al Alhabia FS, donde la igualdad estuvo presente durante todo el partido, aunque los pequeños del POLI siempre estuvieron por delante del marcador. Con 3-1 acabó la primera parte, y con un apretado 4-3 se llegó al final del partido. Y ahí estalló el júbilo, en la pista de los jugadores y técnicos, y en la grada de padres, aficionados y directiva del POLI. Entre todos los presentes se llegó casi a un centenar, para animar a estos pequeños que son el futuro del club. Fue en las gradas del pabellón de Viator, sede de todas las finales coperas en la modalidad de futbol sala.




Si hay que señalar “culpables” de ambos éxitos son a los responsables de las áreas técnicas. Jorge Garcés, recién renovado, en el senior, y Mari Magaña, que seguirá también en el club, como líder en el Benjamín. Aunque no han estado solos, si son los artífices de que sus equipos hayan dado lo mejor de si mismos, y hayan conseguido ambos títulos que hacen que el club sea de los mas laureados de esta temporada, y sobre todo con un porcentaje envidiable.




Ahora mismo desde el club solo se trabaja para planificar la próxima temporada, y conseguir afianzar este proyecto, firme y sólido, al que cada vez más aficionados de los de toda la vida, vuelven para disfrutar, porque en Almería Nunca Rendirse es como decir Musho POLI !!






Temas relacionados

para ti

en destaque