A abrazo limpio

Ni cuando subimos a Primera viví esto

Almería sigue celebrando la permanencia en la LFP.
Almería sigue celebrando la permanencia en la LFP.
Tony Fernández
13:09 • 22 jun. 2016

Les confieso que salgo muy poco a la calle. Mi vida social es de oferta. Pero cuando piso el centro de Almería y me cruzo con aficionados y conocidos el denominador común es la permanencia del Almería. ¡Nos salvamos Tony! me dicen con felicidad.




Me han llegado a abrazar y me he abrazado a buenos aficionados. Algo que jamás había experimentado en esta profesión se ha dado. Ni cuando subimos a Primera División tuve estas experiencias con nadie.




Creo que esta temporada nos ha marcado a todos. Nos ha hecho mejores. Más humildes y sencillos. Más almerienses.




Hemos aprendido (yo el primero) a no mirar en fútbol por encima del hombro a ningún rival. Y algo más importante, todos nos hemos dado cuenta a tiempo que debemos amar lo nuestro. Que Almería importa. Vaya si importa.




Al alcalde con unas infraestructuras de Primera que hasta bajó al césped. A Gabriel Amat con la marca Almería que perdía a uno de sus grandes embajadores. Y hasta el último de los almerienses que no quería volver a los campos de bronce.




Ha sido la temporada más difícil de mi carrera. Ni en mis tiempos de Tercera División lo he pasado peor. He radiado partidos hasta encima del depósito del agua de los vestuarios: pero nada parecido a perder la Liga Profesional.




Ya no somos tan dejados (como dicen) los almerienses. Esta vez la afición ha salvado al equipo y le ha demostrado que el fútbol importa y da vida. Pan y trabajo a muchos padres de familia.




Por ellos me abrazo y me abrazaré. Han mantenido sus puestos.


Y el abrazo que jamás olvidaré fue el que nos dimos a las puertas de San Pedro el Viejo un histórico del fútbol como Joaqui y yo. Fue como celebrar un gol. Era el punto y final a una temporada de penas. Joaqui fue el primero que me dijo que “la burra viene de culo” cuando yo pregonaba la Primera de Sergi. “No me gusta el equipo, Tony, son muy malos”, me decía con gracia.


Ahora entiendo por qué Joaquí es tan grande.


No se corten. Vamos a seguir abrazándonos y celebrando que somos de la Liga Profesional. Es un orgullo. Es de todos.


Si nos quieres seguir en Facetos solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
 



Temas relacionados

para ti

en destaque