Entre el 25 y 26 de junio se ha disputado en la ciudad de Gzira (Isla de Malta) la Mediterranean Cup, esto es, un “europeo infantil”, para nadadores entre 15 y 16 años, y nadadoras entre 13 y 14 años. La Selección española envió a 17 deportistas que compitieron con los mejores nadadores de una veintena países de la cuenca mediterránea, tales como Francia, Italia, Grecia, Túnez, Turquía, Malta… entre otros.
Como extraordinario triunfo podemos calificar la actuación de Manuel Martos en el torneo. Su exhibición de fuerza y clase le proporcionaron una Medalla de Oro en 200 espalda (2:03.90), sacando más de medio segundo al italiano Johannes Calloni, y un cuarto puesto en 100 espalda (58.30), a 13 centésimas del bronce que se llevó el italiano Simone Stefani.
Este resultado avala la consideración de este deportista como algo más que una promesa. Se trata de un nadador que, en la actualidad, ya se mueve entre la élite del deporte nacional. Y ahora nada más y nada menos, que europeo. Es un gran hito que un ejidense alcance una Medalla de Oro en una competición internacional de prestigio como es la Copa COMEN, que ratifica su enorme progresión, que los campeonatos de Andalucía y España empiezan a quedarse pequeños y la consideración de ser ya una referencia a nivel europeo.
Entre los 17 componentes de la Selección Española, destacar también a los andaluces Cristóbal Angulo y María Claro (CN Mijas), al conseguir el primero un puesto de finalista, y María una gran Medalla de Bronce en 200 mariposa.
Desde el Club H2O El Ejido felicitamos a toda la Selección Española por su gran actuación en el torneo, al conseguir un total de 21 medallas, así como a nuestro nadador Manuel Martos. Igualmente hacemos extensible la enhorabuena al cuerpo técnico del Club, con los entrenadores José Antonio Romacho y Patricia Prieto, y a la Presidenta y madre del nadador, Sierra Bacarizo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/109283/manuel-martos-campeon